sábado, 23 de octubre de 2021

El directo sobre el avance del coronavirus del 2 de mayo

El país vecino registra un repunte de 474 fallecidos en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el 21 de abril.


El directo sobre el avance del coronavirus del 2 de mayo
  • whatsapp
  • linkedin

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 2 de mayo (18.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 3.346.216 239-069 1.058.164
EE.UU 1.103.781 65.068 164.015
ESPAÑA 216.582    25.100  117.248
ITALIA  209.329    28.710 78.249

Los ciudadanos españoles vuelven a pisar la calle tras 48 días confinados para dar paseos o hacer deporte. Este 2 de mayo será recordado por los españoles por ser el día que comenzó parte de la desescalada que se completará el próximo lunes, cuando las provincias del país entren en la famosa fase 0 de la desescalada. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo en Columna Cero el avance del coronavirus en España: 


20.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que velan porque los ciudadanos mantengan su ritmo de vida en esta situación excepcional. 


18.31 horas.

El país de Giuseppe Conte registra un repunte de 474 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 21 de abril. 


18.28 horas.

Italia actualiza los datos por coronavirus: 28.710 muertos y 209.329 contagios. 


18.00 horas.


17.23 horas.

Reino Unido actualiza los datos por coronavirus: 28.131 muertos.


17.02 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, pide que no se alargue el estado de alarma si el Gobierno no devuelve competencias a las comunidades autónomas. 


16.42 horas


16.23 horas. 


16.05 horas.


15.49 horas.

Termina la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


15.47 horas.

Pedro Sánchez: "En el ámbito del sector agrícola hemos dado una respuesta no solo de trabajadores nacionales también de aquellos que estaban acogidos a sistemas de asilo para ser empleados en este tipo de actividades".


15.43 horas.

Pedro Sánchez: "Mi esposa Begoña está recuperada". 


15.40 horas.

Pedro Sánchez: "Cuando se produzca ese freno no significará un fracaso ni de las autoridades ni de la sociedad civil. A lo mejor ese paso atrás que damos a tiempo puede significar dos pasos adelante inmediatamente".


15.37 horas.

Pedro Sánchez: "Estoy convencido de que durante los próximos meses hasta que no encontremos el remedio terapéutico, la vacuna, vamos a tener rebrotes. Lo que necesitamos es que esos rebrotes no pongan en tensión a nuestro sistema nacional de salud. Por lo tanto es muy importante no bajar la guardia".


15.34 horas.

Pedro Sánchez: "Todos los ministros cuentan con el apoyo de su presidente".


15.32 horas.

Pedro Sánchez: "No hay plan B, el plan A es el estado de alarma. Porque es lo que está ocurriendo en otros países europeos, porque es un instrumento eficaz y porque ampara a muchos colectivos".


15.30 horas.

Pedro Sánchez: "Estamos intentado mejorar la gestión de los mismos y vamos a poner en marcha una tercera línea de 24.000 millones de euros en líneas de créditos ICO".


15.26 horas.

Pedro Sánchez: "Al menor viso de contagio, hay que llamar a las autoridades para saber cómo actuar". 


15.21 horas.

Pedro Sánchez: "Este Gobierno dialoga. He tenido ocho reuniones con los presidentes autonómicos y el ministro de Sanidad, con los consejeros de las regiones, ahsta 23". 


15.18 horas.

Pedro Sánchez: "Hasta el 30 de abril hemos hecho 1.350.130 test PCR, 581.325 de anticuerpos. Llevamos más de 1.900.000 test realizados en nuestro país".


15.16 horas.

Pedro Sánchez: "Se va a dar una negociación bilateral con cada comunidad autónoma para cogobernar la desescalada". 


15.13 horas.

Pedro Sánchez: "La repartición del fondo no se plantea según la incidencia del virus en cada comunidad. El estado de alarma es un instrumento jurídico reconocido en la Constitución".


15.10 horas.

Pedro Sánchez, riendo: "No he podido salir a correr esta mañana".


15.07 horas.

Pedro Sánchez: "El próximo martes pondremos en marcha otra línea ICO de 20.000 millones de euros. Sin el estado de alarma, esta decisión no se podría llevar a cabo. El estado de alarma está más que justificado en una desescalada que va a precisar mucha prudencia y diálogo".


15.05 horas.

Pedro Sánchez: "No hay plan B que sustituya al estado de alarma. Es un instrumento eficaz y que ampara a los más débiles".


15.03 horas.

Pedro Sánchez: "En el transpote público se tendrán que usar mascarillas. Me reservo el comentario sobre las imágenes de Ifema. No voy a polemizar con ninguna administración". 


15.01 horas.

Pedro Sánchez: "El estado de alarma es una necesidad y es el único arma que tenemos para luchar contra la Covid-19. No es un capricho del Gobierno, ¿Hay plan B ante el estado de alarma? No lo hay. Laas ayudas sociales, los trabajadores acogidos a un ERTE... ¿Qué harían si se quita el estado de alarma?".


14.55 horas.

Pedro Sánchez: "Necesitamos el apoyo parlamentario y el diálogo con las fuerzas políticas. El Gobierno de España lo ha buscado".


14.52 horas.

Pedro Sánchez: "Gobierne quien gobierne, sea donde sea, será necesario ese pacto de reconsutrcción. Esta batalla nos ha dejado unas lecciones: nadie puede anteponer la salud a otra realidad. Somos una sociedad resiliente, agradecida, fuerte. Estamos superando esta crisis de manera ejemplar. Estamos manteniendo a raya al virus". 


14.50 horas.

Pedro Sánchez: "La riqueza nacional se verá mermada en un 9% este año, pero en dos años la recuperaremos. A mi juicio, serán imprescindibles tres pilares para recuperarnos: Europa, con un pacto ambicioso y rotundo para impulsar la reconstrucción con solidaridad; apoyarnos en nuestros empresarios y trabajadores, convocando el proyecto de reconstrucción social y económica; y la unidad entre instituciones. Si colaboramos conjuntamente, saldremos adelante". 


14.47 horas.

Pedro Sánchez: "Tenemos cuatro años de legislatura para reconstruir España. El alcance económico y social de esta crisis es muy grande. Los cálculos de los que disponemos corroboran la previsión cataclista de la situación en España". 


14.46 horas.

Pedro Sánchez: "El Gobierno ni polemiza ni polemizará con otras administraciones y por eso aceptó adaptar el pacto de reconstrucción económica que propusimos para alcanzar la unanimidad del conjunto de grupos parlamentarios. Este es un gobierno que escucha. Hemos cambiado muchas cosas a petición de la oposición. Por ello, les anuncio que hemos creado un fondo especial para la reconstrucción social y económioca de las autonomías con carácter no reembolsable dotado con 16.000 millones de euros". 


14.44 horas.

Pedro Sánchez: "El estado de alarma ha funcionado y debe seguir en vigor. Por lo tanto, el próximo miércoles acudiré al Congreso de los DIputados para solicitar una nueva prórroga de 15 días". 


14.42 horas.

Pedro Sánchez: "Hemos avanzado frente al virus y los hechos han superado los malos augurios de algunos. Después de estas decisiones. vendrán otras, y nunca podremos estar seguros de que todas sean correctas. Hemos tomado y tomaremos decisiones que nunca se habían aplicado en España, siempre desde la cautela con un único objetivo: salvar vidas". 


14.41 horas.

Pedro Sánchez: "A partir de la fase 1, los convivientes podrán ir en el mismo vehículo sin limitación. Se abrirán los mercadillos al aire libre, terrazas... Comenzamos la desescalada con enormes dudas, con muchas incertidumbres, al igual que los países de nuestro entorno. Quien presuma de saberlo todo sobre el virus, no dice la verdad. Sin embargo, comenzamos la desescalada con certezas sólidas de la capacidad de España de superar la crisis sanitaria". 


14.39 horas.

Pedro Sánchez: "En materia de movilidad, la actividad se irá incrementando. Les recuerdo que el próximo lunes 4 de mayo harbá cuatro islas que pasan cuatro islas que pasan directamente a la fase 1: Formentera, El Hierro, La Graciosa y La Gomera".


14.38 horas.

Pedro Sánchez: "La fase 0 comprende una flexibilización de las medidas tomadas. Así, podrán abrir librerías, peluquerías... Con un trabajador por cliente y con un horario preferente para personas mayores. También podrán abrir los archivos, que prestarán servicios de forma telemática pero que permitirán la consulta presencial de los ciudadanos. Los deportistas profesionales podrán entrenaar individualmente sin límite de tiempo y dentro de la provincia en la que vivan". 


14.35 horas.

Pedro Sánchez: "La desescalada será gradual y se basará en decenas, miles de decisiones. La desescalada engloba cuatro fases que empezamos el lunes. A partir del próximo 4 de mayo, quien use el transporte público estará obligado a usar una mascarilla. Para ello, repartiremos material sanitario en todo el país un total de seis millones de mascarillas, así co". 


14.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Podemos afirmar que se consiguen los objetivos. Hemos frenado la pandemia, hemos limitado la difusión del virus y recuperaremos espacios de movilidad poco a poco mientras mantenemos a raya al virus. Será más importante el control y la responsabilidad personal".


14.30 horas.

Comienza la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


14.10 horas.

Termina la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


14.09 horas.

Fernando Simón: "Los ayuntamientos serán capaces de organizarl".


13.58 horas.

Fernando Simón: "Es importante también mantener ciertas actividades sociales. Pero se deben mantener las medidas de seguridad. Mientras las medidas de separación social y se cumplan con las indicaciones sanitarias, no tengo incoveniente".


13.45 horas.

Fernando Simón: "El objetivo de la apertura de la movilidad que ha comenzado hoy es que la gente haga deporte y dé paseos. Implica que la gente no se pare a charlar. El control puede ser complicado".


13.38 horas.

Fernando Simón: "Los datos vienen en la línea descendente clara de los días anteriores. Pero tenemos que considerar los riesgos de repunte si no se toman  muy en serio las medidas de prevención".


13.31 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


13.28 horas.

El PP registra una solicitud en el Congreso para que haya criterios comunes con los que se evalúe el tercer trimestre del curso académico. 


13.20 horas.


13.08 horas.

El Gobierno planea alargar el estado de alarma hasta julio.


12.50 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elogia a la ministra de Defensa, Margarita Robles, asegurando que es una "nueva Manuela Malasaña", una de lass jeróinas del levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas napoleónicas.


12.34 horas.

El pleno de Badalona acepta la renuncia de su exalcalde Álex Pastor. Se han habilitado 10 días para investir a un nuevo alcalde. 


12.22 horas.

Los Reyes hablan con varios hospitales para conocer su situación.


12.14 horas.


12.06 horas.


12.03 horas.

La Comunidad de Madrid guarda un minuto de silencio en su fiesta regional por los fallecidos por coronavirus. 


11.50 horas.

Kim Jong-un reaparece tras semanas de rumores sobre su salud.


11.43 horas.


11.30 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide perdón por "alguna ocnducta que no es compatible con la ejemplaridad" en el cierre de Ifema. 


11.19 horas.

El PP ganaría en Madrid por la caída de Cs y podría gobernar


11.14 horas.

España registra una ligera caída de los muertos, con 281 nuevos decesos. 


11.10 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 25.100 muertos, 216.582 contagios y 117.248 paacientes dados de alta. 


11.00 horas.

La Delegación del Gobierno en Madrid abre una investigación por el cierre del hospital de Ifema.


10.31 horas.


10.07 horas.


09.50 horas.

La India actualiza los datos por coronavirus: 1.218 muertos y 37.366 contagiados. 


09.38 horas.

El Papa pide unidad a los dirigentes mundiales para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus. 


09.35 horas.


09.33 horas.

Barcelona o Madrid viven aglomeraciones en muchas de sus calles, con cientos de personas paseando o corriendo sin mantener la distancia mínima de seguridad. 


09.31 horas.

Primer día en el que los españoles pueden salir a la calle a dar paseos y hacer deporte tras 48 días confinados. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí este especial de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar