jueves, 19 de mayo de 2022

Sánchez estudia pedir una nueva prórroga hasta el 10 de mayo

El presidente del Gobierno acudirá el próximo 22 de abril, cuando Sánchez dé explicaciones sobre el último Consejo Europeo que se haya celebrado, para solicitar el alargamiento del confinamiento


Sánchez estudia pedir una nueva prórroga hasta el 10 de mayo
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estudia la posibilidad de solicitar una nueva prórroga del estado de alarma el próximo miércoles 22 de abril. El líder del Ejecutivo tendrá que acudir al Congreso de los Diputados para rendir cuentas sobre los temas tratados en el último Consejo Europeo, y aprovecharía su comparecencia para pedir permiso sobre el alargamiento del confinamiento de los ciudadanos hasta el 11 de mayo a la Cámara Baja.

No obstante, no hay nada deccidido. El Consejo de Ministros tendrá que aprobar esta petición el próximo martes y elevarla al Congreso, algo que no se ha confirmado por el momento. Con esta decisión, los españoles estarían confinados, como mínimo, 57 días.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, informó ayer a los diferentes partidos políticos que Sánchez comparecerá el próximo 22 de abril para rendir cuentas sobre el último Consejo Europeo. El Gobierno tendrá que reajustas las cuentas para ver con cuántos apoyos cuenta, tras la pérdida de apoyos paulatina que ha vivido desde la declaración del estado de alarma. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar