sábado, 23 de octubre de 2021

Abascal: "Sánchez e Iglesias son los responsables de las muertes"

El presidente de Vox ha acusado al Gobierno de difundir bulos a través de los medios de comunicación y ha pedido que "se vayan" tras esta crisis sanitaria.


Abascal: "Sánchez e Iglesias son los responsables de las muertes"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al Gobierno de ser el responsable de "la tasa de mortalidad más alta del mundo por coronavirus" en el pleno que votaba la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados. El líder ultra ha asegurado que toda la responsabilidad recae sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias. Por ende, Abascal ha asegurado que "Vox no va a ser cómplice de su negligencia y su incompetencia". 

Abacal ha situado como protagonistas a los dos líderes de la izquierda española por "ocultar la gran mentira y el gran bulo de esta tragedia". Padtte de su discurso, el del líder de Vox, se ha centrado en los vulos. "Es un bulo, en realidad varios, las decenas de declaraciones de sus ministros, portavoces y periodistas afines, minimizando el peligro del virus, que era una gripe que solo mataba, como si eso fuera poco, a ancianos y enfermos. Es un bulo, una mentira, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar que no había riesgo de salud pública como hizo su ministro de Sanidad el 13 de febrero. Es un bulo, una mentira gravísima, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar que no existía riesgo poblacional de contagio y que la política de contención estaba funcionando como hizo Fernando Simón, el 28 de febrero. Es un bulo, una mentira colosal, señor Sánchez e Iglesias, afirmar que no debería haber problema en celebrar eventos multitudinarios como hizo Fernando Simón, el 2 de marzo". 

“Señor Sánchez y señor Iglesias, ya no se les puede creer nada. Son ustedes la caricatura de un gobierno chavista. Solo mentiras, ocultaciones y desinformación. Y, eso sí muchos gestos, interminables alocuciones televisivas, y entrevistas sumisas con sus vasallos mediáticos, a los que regala el dinero que confisca a los autónomos y a las pymes”, ha asegurado Abascal. Por ende, Vox votará en cotnra de la prórroga del estado de alarma. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar