Ciudadanos respalda al Gobierno sin ninguna crítica ante el Covid

El partido de Inés Arrimadas se ha desmarcado del discurso crítico de PP y Vox para hace runa "oposición leal" para fomentar la unidad en este momento delicado para el país.
Miguel P. Montes
España
27.03.2020
Compartir:

SIGA EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Ciudadanos afronta un momento decisivo para resurgir de las cenizas como el Ave Fénix. La crisis del coronavirus que asola España y que ha obligado a prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril como mínimo ha provocado que el partido de Inés Arrimadas cambie su discurso, quién sabe por cuánto tiempo, para tender la mano al Gobierno de España como mando único de la crisis sanitaria y ofrecerle sus 10 diputados para sacar adelante cualquier medida que luche contra los efectos del virus en el país.

El discurso de la formación naranja, que hasta el pasado 9 de marzo andaba descabezada, ha cambiado por completo: se ha dejado de lado cualquier tipo de crítica para construir puentes con el Palacio de La Moncloa. Su nueva presidenta llegó a ofrecer a Pedro Sánchez pactar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de urgencia para luchar contra el Covid-19. 

Este giro de 180 grados en Ciudadanos ya se comenzó a ver cuando Arrimadas arrasó en las primarias del partido frente a Francisco Igea, pero se hizo más latente aún en el Pleno del pasado miércoles en el que se prorrogó el estado de alarma. La única diputada del partido presente, María Muñoz, dejó de lado cualquier tipo de crítica a la gestión del mando único del Ejecutivo y aseguró que la clase política debe trabajar conjuntamente porque "tenemos que mostrar lealtad a los españoles". Esto pasa, por lo tanto, por "mostrar lealtad al Gobierno". "No es tiempo para reproches", sumó. 

Arrimadas ha intervenido, además, este jueves en el programa Café y parole de Telemadrid para asegurar que "ahora lo primero es salvar vidas". Por eso, la presidenta naranja ha recordado que su partido "fue el primero en tender la mano al Gobierno y en ser proactivos" para hacer "una oposición leal, de Estado" en estos momentos tan críticos. 

El cambio de Ciudadanos

La postura del partido naranja no ha pasado inadvertida a ningún nivel. Desde el pasado 10 de noviembre, con el devastador resultado que obtuvo Albert Rivera (perdió 46 escaños y más de millón y medio de votos), Ciudadanos ha ido modulando su discurso y su postura respecto al Gobierno, un cambio que se ha consolidado con el liderazgo de Arrimadas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes