lunes, 27 de marzo de 2023

Arrimadas acusa a Igea de autodestruir Ciudadanos

La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados ha criticado el modelo de "hiperbaronías" de Igea y ha pedido a la militancia que abandone el "pesimismo" para seguir avanzando.


Arrimadas acusa a Igea de autodestruir Ciudadanos
  • whatsapp
  • linkedin

Inés Arrimadas y Francisco Igea mantuvieron ayer un coloquio de cara a las primarias de Ciudadanos, que se celebrarán este próximo fin de semana. Ambos establecieron un diálogo tenso en el que, si bien pretendían mostrar una imagen de cooperación, demostraron todo lo contrario. La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados aseguró que asume todas las críticas que reciba el partido en los últimos meses, pero que una cosa es la "autrocrítica" y otra muy diferente es la "autodestrucción". 

La favorita para suceder a Albert Rivera animó a los militantes a abandonar la idea "pesimista" del partido y criticó que el vicepresidente de Castilla y León asegurara que Ciudadanos estaba en "paro cardíaco". "Todo esto es autodestrucción", lamentó Arrimadas. Sin embargo, la voz más sonada del partido animó a Igea a unirse a su candidatura y le pidió que se comprometiera a no criticar a la nueva dirección en medios de comunicación con ataques bajos si él no gana las primarias. "Cuento con tu equipo", le aseguró. 

La candidata a presidir el partido también arremetió contra el plan de estructuración de Ciudadanos de Igea de "baronías hiperblindadas" porque se estarían pareciendo "peligrosamente" al PSOE y al PP. De ahí que defendiera un liderazgo centralista del partido para elegir "a izquierda y derecha" con quién pactar en ayuntamiento, diputaciones y autonomías. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar