ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Rey consigue 50.000 test rápidos que llegan hoy a España

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/03/2020

Felipe VI ha vuelto a contactar con el magnate chino Jack Ma para negociar el envío de 100 respiradores y de más material de protección en los próximos días.

El rey Felipe VI presidiendo el Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI presidiendo el Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de La Zarzuela.

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Felipe VI ha conseguido que China envíe 50.000 test rápidos para detectar contagios de coronavirus para que lleguen hoy miércoles al aeropuerto de Zaragoza. El Rey volvió a contactar hace unos días con el presidente del Grupo Alibaba, el magnate chino Jack Ma, para conseguir además 100 respiradores y más material de protección para los profesionales sanitarios. Cabe recordar que el monarca consiguió que este empresario asiático donará 500.000 mascarillas la semana pasada a España.

La agenda de los Reyes de España se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias provocadas por el coronavirus y el estado de alarma declarado en el país. Casa Real no puede recibir visitas, ni mantener reuniones ni tener audiencias y, por lo tanto, Felipe VI y doña Letizia están manteniendo contactos telefónicos permanentes con diferentes grupos sociales cercanos a la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19. Ayer, Don Felipe contactó con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; y el de la ONCE, Miguel Carballeda, para conocer cómo se han adaptado estas don entidades al nuevo escenario sanitario y su aportación a la misma.

La reina Letizia, por su parte, contactó con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Ignacio Muñoz; y el de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión. Ambos le  explicaron los protocolos dirigidos a reforzar el cuidado sanitario de sus organizaciones contra el Covid-19. 

Felipe VI y Jack Ma, una relación estrecha

La relación entre Su Majestad el Rey y el magnate chino se remonta a diciembre de 2018, cuando ambos coincidieron en el Foro de Davos. Desde ese momento, los contactos entre ambos son continuos y se ha forjado una estrecha amistad que permite pequeños gestos en estos momentos tan complicados para España y para el mundo entero por la crisis sanitaria de este virus.