ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Ana Pastor supera el contagio por coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/03/2020

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados permanecerá dos semanas en cuarentena por si el Covid-19 se reprodujera.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto al rey Felipe VI en el 40 aniversario de la Constitución.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto al rey Felipe VI en el 40 aniversario de la Constitución.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, anunció ayer en su perfil oficial de Twitter que, tras 15 días contagiada por la pandemia del coronavirus, ha superado la enfermedad. La diputada del PP se volvió a realizar el test del Covid-19 y dio negativo.  




A través de un mensaje, la política popular quiso transmitir "un mensaje de esperanza" a toda la ciudadanía. Frente al ingreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por una infección respiratoria, noticias como la del alta hospitalaria de Esperanza Aguirre o de la propia Pastor dan aliento en estos días tan duros. 



Pastor fue una de las primeras personalidades políticas que anunciaron el contagio por Covid-19. Después del positivo del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, la que fuera presidenta de la Cámara Baja en la XII legislatura se realizó la prueba y dio positivo. Inmediatamente se lo comunicó a la Mesa del Congreso y lo hizo público en Twitter con el siguiente mensaje el pasado 11 de marzo: 



Ante esta situación y el posible contagio de más diputados la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, convocó de urgencia una reunión del órgano rector de la cámara para aprobar la desconvocatoria de los plenos por dos semanas como mínimo ante el avance de la pandemia del coronavirus. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar