lunes, 18 de octubre de 2021

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, positivo en coronavirus

El presidente del Gobierno tendrá que guardar cuarentena y no podrá estar en contacto con los ministros ni con sus más cercanos colaboradores.


La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, positivo en coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS 

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. La mujer de Pedro Sánchez ha cumplido "todas las medidaas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", según el Palacio de La Moncloa, tanto ella como el propio líder del Ejecutivo. Gómez se realizó las pruebas hace días y el Gobierno dio a conocer la noticia a última hora de ayer. El presidente no está infectado. 

Ambos "se encuentran bien y se mantienen en La Moncloa", según fuentes cercanas al Ejecutivo. Sin embargo, Sánchez tendrá que estar en cuarentena para esperar a desarrollar el virus o preservar la salud de aquellos que le rodean.

Begoña Gómez encabezó la representación del PSOE en la manifestación del pasado 8-M en Madrid. Si bien es cierto que no se sabe cuándo se infectó, sí podría haberse convertido en un foco de contagio para muchos de los concentrados en el centro de la capital que reivindicaron los derechos de las mujeres y la igualdad real entre géneros.

Seguirá los pasos de Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se puso en cuarentena después de que la ministra de Igualdad y a la vez su pareja, Irene Montero, diera positivo en la prueba del Covid-19. Sin embargo, ayer se la saltó para acudir al Consejo de Ministros que aprobó el estado de alarma en toda España durante 15 días. 

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también permanece en su casa porque está contagiada. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar