lunes, 17 de mayo de 2021

El Rey presidirá el próximo Consejo de Ministros en La Zarzuela

Este es un procedimiento del Jefe del Estado tras la formación del nuevo Gobierno de España.


El Rey presidirá el próximo Consejo de Ministros en La Zarzuela
  • whatsapp
  • linkedin

Felipe VI presidirá el próximo martes el Consejo de Ministros en el Palacio de La Zarzuela, según ha anunciado la Casa del Rey. El monarca ha citado a Pedro Sánchez y los 22 ministros a las 09.30 horas en la sede de la Jefatura del Estado para mantener una reunión informativa que se convertirá en el Consejo de Ministros semanal. 

La agenda semanal a tratar por parte del Gobierno no tiene visos de cambiar por la presencia del Rey. El artículo 62 de la Constitución asegura que el Jefe del Estado debe “ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno”.

Una formalidad

La decisión de Felipe VI de presidir un Consejo de Ministros es un procedimiento no escrito pero sí rutinario. Don Felipe presidió una reunión del Gobierno en julio de 2014, un mes después de su proclamación como Rey, con Mariano Rajoy como presidente. 

El rey Juan Carlos llegó a presidir hasta en 14 ocasiones los gobiernos de Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. 

Te puede interesar