jueves, 19 de mayo de 2022

El PP irá a la manifestación del 8-M con un discurso propio

El principal partido de la oposición quiere visibilizar su lucha contra la lacra machista al margen del discurso principal porque “busca la división y el enfrentamiento”.


El PP irá a la manifestación del 8-M con un discurso propio
  • whatsapp
  • linkedin

El PP tiene pensado aprobar esta semana el lema “Mujer por encima de todo”, con el que acudirá a las manifestaciones que se celebrarán en toda España con motivo del Día de la Mujer, el famoso 8-M. 

La vicesecretaria de Política Territorial del partido, Cuca Gamarra, ha asegurado que la dirección dará el visto bueno a este lema para recorrer las calles de las principales ciudades de España e intentar luchar contra el discurso que el propio Pablo Casado, el año pasado, aseguró que “busca la división y el enfrentamiento entre hombres y mujeres”.

Además, acusó a los organizadores de dividir “a las mujeres entre sí por diferentes ideologías”. Este año, el principal partido de la oposición quiere “lanzar un mensaje claro de igualdad real entre sexos”. 

Cronología de su presencia

El PP no ha acudido a las dos grandes manifestaciones del 8 de marzo. En 2018, por las diferencias ideológicas del manifiesto de los organizadores. En 2019 tampoco estuvo presente por motivos similares. Sin embargo, este año acudirá con un lema propio para no apoyar el discurso general pero demostrar, al mismo tiempo, su compromiso en la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad real entre géneros. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar