sábado, 22 de enero de 2022

Arrimadas arrasa en la elección de los compromisarios ante Igea

De los 355 miembros, 277 apoyan a Arrimadas. Sin embargo, este dato no es decisivo porque es la militancia la que elige al nuevo líder de Ciudadanos.


Arrimadas arrasa en la elección de los compromisarios ante Igea
  • whatsapp
  • linkedin

El congreso extraordinario que se celebrará el próximo 14 y 15 de marzo en Ciudadanos estará dirigido, en gran medida, por Inés Arrimadas. La actual portavoz del partido en el Congreso de los Diputados ha arrasado en la elección de los compromisarios: de 355, 277 apoyan a la que fuera mano derecha de Albert Rivera frente a los 21 que tendrá el vicepresidente de Castilla y León y también candidato a la presidencia del partido, Francisco Igea.

Sin embargo, este resultado no significa que Igea no tenga nada que hacer en la carrera hacia la dirección de Ciudadanos. Los compromisarios organizan la sucesión y se posicionan, pero no eligen directamente al nuevo líder naranja. El nombre que preside Ciudadanos lo eligen todos los militantes del partido (20.713 personas, según datos del propio partido) por sufragio universal cuando se les convoca, como el fin de semana que viene. 

Sin embargo, es imposible negar que Arrimadas llega con mucha más fuerza que Igea a este fin de semana decisivo para Ciudadanos. En la elección de los compromisaarios ha participado el 51,67% de la militancia (10.702 personas). Lo hicieron a lo largo de este fin de semana por vía telemática en su mayoría, aunque hubo 342 que lo hicieron presencialmente en hasta ocho provincias.

Debate disfrazado de coloquio

Tanto Arrimadas como Igea quieren medir sus fuerzas y encontrar los puntos de flaqueza del contrario en un debate disfrazado de coloquio en el que, aunque quieran mostrar una imagen de cierta unidad, lo que pretenden es presentar su candidatura como la idónea para un partido que ahora mismo está en uno de sus peores momentos. Está en juegoel modelo de partido: frente al modelo centralista de Arrimadas, el modelo "baronista" de Igea.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar