lunes, 24 de enero de 2022

El PP recurre el nombramiento de Delgado como fiscal general

La portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha presentado un recurso en el que asegura que “su historial la inhabilita”.


El PP recurre el nombramiento de Delgado como fiscal general
  • whatsapp
  • linkedin

El PP presentó ayer un escrito ante el Tribunal Supremo para recurrir el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por no cumplir, según los populares, “los requisitos de idoneidad”.

La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó a Pedro Sánchez de hacerse con las instituciones públicas desde el Palacio de La Moncloa y aseguró que el pasado de Dolores Delgado como ministra de Justicia “la inhabilita”. Una inhabilitación que quedó plasmada tras su comparecencia en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para Álvarez de Toledo “Si antes había dudas, ahora ya no hay ninguna”.

Delgado defendió su “fortaleza”

La antecesora de Juan Carlos Campo al frente del Ministerio de Justicia defendió la semana pasada en el Congreso que su anterior puesto “es una fortaleza” a la hora de ponerse al frente del Ministerio Fiscal. Sin embargo, no consiguió convencer a los partidos del centro-derecha, que le acusaron de estar “al servicio del independentismo” y pusieron en duda su imparcialidad a la hora de tratar temas delicados del país, como diferentes situaciones de los políticos independentistas presos por el juicio del procés catalán.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar