sábado, 22 de enero de 2022

Dolores Delgado promete su cargo como Fiscal General del Estado

La máxima representante del Ministerio Fiscal ha tomado posesión de su cargo ante Felipe VI en La Zarzuela bajo la atenta mirada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Dolores Delgado promete su cargo como Fiscal General del Estado
  • whatsapp
  • linkedin

La nueva Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha prometido estaa mañana su cargo en el Palacio de La Zarzuela. El rey Felipe VI ha presidido este breve acto en el Salón de Audiencias de la sede de la Jefatura del Estado. 

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Fiscal General del Estado, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", ha prometido la nueva fiscal. Lo ha hecho sin la presencia de símbolos religiosos, ni de la Biblia ni del crucifijo, un cambio que introdujo Don Felipe tras su proclamación como monarca para que los representantes puedan elegir si quieren o no que estén presentes estos dos elementos cristianos.

Junto a Delgado ha estado, aparte del Rey, ha estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como Notario Mayor del Reino y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar