El vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado que "ningún gobierno tiene la capacidad de vetar a nadie y tiene que asumir quiénes son los interlocutores políticos”. Por lo tanto, no ha descartado volver a la prisión de Lledoners para reunirse con el presidente de ERC, Oriol Junqueras. "Ha obtenido muchos votos de ciudadanos españoles", ha recordado.
?? "Un conflicto que se viene arrastrando desde hace muchos años no se va resolver en una reunión, ni en dos, ni en tres, pero hay que ir con la mejor disposición al diálogo".@PabloIglesias en #LosDesayunos pic.twitter.com/MYsqD664RA
— PODEMOS (@PODEMOS) February 24, 2020
En una entrevista en Los desayunos de TVE, el "número tres" del Gobierno ha pretendido ser "muy claro" a la hora de hablar de la mesa de diálogo con el Govern: "Independientemente de su situación procesal, Junqueras es el interlocutor que ERC ha decidido poner". "Hay que asumirlo", ha pedido. No obstante, iglesias ha asegurado que la posición del Gobierno "va a ser una", apoyándose en un "diálogo empático" y defendiendo "con claridas las convicciones".
?? "Para el tiempo que llevamos, el Gobierno ha hecho muchas cosas buenas. Y, aunque no hay que perder la prudencia y nunca hay que dejar de ser autocríticos, creo que podemos estar moderadamente satisfechos".
El vicepresidente @PabloIglesias en @Desayunos_tve. pic.twitter.com/bvN1lW8y1v
— Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 (@VSocialGob) February 24, 2020
Iglesias: "Estaré en el CNI porque me lo ha pedido Pedro Sánchez"
El líder de Podemos ha pedido calma a todos aquellos que se han quejado de su presencia ne la comisión que controla el CNI. Iglesias ha confesado que se lo pidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le corresponde "estar y asumir esa responsabilidad". "Es de normalidad democrática", ha añadido.