Calvo: "Ha sido un partido soberanista el que ha desbloqueado"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/02/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno ha criticado en una entrevista concedida en "El Intermedio" al PP porque, cuando está en la oposición, "lo destruye todo".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su entrevista en

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su entrevista en "El intermedio".





La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, arremetió ayer contra el PP por su labor de oposición "irresponsable". La número dos del Ejecutivo aseguró que cuando los de Pablo Casado no ganan las elecciones "lo destruye todo". Calvo criticó a Casado porque su actitud es de "acoso y derribo" para "ir contra el Gobierno". 



La vicepresidenta de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática también quiso centrar su entrevista en torno al independentismo catalán. Frente al "no" rotundo del centro-derecha español, Calvo recordó que quien evitó unas terceras elecciones generales fue "un partido independentista" y tachó de "antipolítica" la postura tomada por el PP, Vox y Ciudadanos de bloqueo institucional.  




Calvo reconoció que "Cataluña necesita una respuesta", pero en ningún momento pasaría por "separarse de España". "Mucha gente se ha sentido abandonada porque no es independentista", sumó la vicepresidenta. Calvo legitimó que "Cataluña se pronuncié", aunque la decisión que tome el Gobierno conjuntamente con el Govern esté  enmarcado en "el marco de la ley". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar