Felipe VI preside el Consejo de Ministros en La Zarzuela

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/02/2020

Esta ha sido la segunda vez que el Rey preside una reunión del Gobierno. En ella, se han aprobado los dos impuestos digitales, la "tasa Google" y la "tasa Tobin".

El rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.





Felipe VI ha presidido esta mañana el Consejo de Ministros, que se ha citado en el Palacio de La Zarzuela. A la sede de la Jefatura del Estado han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los 22 ministros que forman el Ejecutivo. El carácter del mismo ha sido informativo, para trasladar al Rey las decisiones que se iban a tomar, y luego se ha celebrado una segunda reunión en el Palacio de La Moncloa, ya sin el monarca, de carácter decisorio.



El encuentro se ha producido en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, en la que se ha instalado una mesa ovalada con un manto azul. El Rey ha presidido la mesa y Sánchez se ha sentado a su derecha. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha ocupado su lado izquierdo. La reunión ha durado una hora. 




Decisiones gubernamentales

El Gobierno ha aprobado las tasas Google y Tobin, la supresión del despido por acumular bajas por enfermedad o la presentación de un recurso al Gobierno de Murcia paara que retire la aplicación del "pin parental". 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar