viernes, 18 de junio de 2021

Anticapitalistas confirma que no se presentará a Vistalegre III

La formación de Teresa Rodríguez, que la semana pasada ratificó su salida de Podemos, estudiará cómo formar un perfil propio en la política autonomista andaluza.


Anticapitalistas confirma que no se presentará a Vistalegre III
  • whatsapp
  • linkedin

Anticapitalistas no presentará una candidatura en Vistalegre III para intentar arrebatar el liderazgo de Podemos a Pablo Iglesias. Después de su rutura escenificada en un vídeo la semana pasada, la línea ideológica de Teresa Rodríguez ha dado un paso más hacia la independencia de la formación morada al no presentar una candidatura alternativa a la secretaría general del partido en el que Anticapitalistas jugó un papel muy importante para su nacimiento. 

"Sin analizar la sangría que Podemos ha sufrido como organización durante los últimos años y sin un proceso suficiente de deliberación política previa, la Asamblea Ciudadana aparece como una mera ratificación de su dirección y de la estrategia adoptada de subalternización al PSOE", transmitió ayer la formación de Rodríguez a través de un comunicado. 

El gobierno de coalición, la gota que ha colmado el vaso

Desde que el pasado 7 de enero Pedro Sánchez fuera investido presidente para formar el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia reciente, las críticas desde Anticapitalistas no han cesado. Los "sapos" que los de Iglesias se ha comido para entrar en el Consejo de Ministros, según la propia Rodríguez, han sido contrarios a la razón primogénita que dio forma a Podemos. Por ello, Anticapitalistas ha decidido romper con Podemos para formar un partido "ecologista, feminista y de clase trabajadora" a nivel regionalista. 

Te puede interesar