lunes, 2 de agosto de 2021

Forcadell sale de prisión para el voluntario y cuidar a su madre

La expresidenta del Parlament de Cataluña podrá salir de la cárcel tres veces a la semana durante nueve horas al día.


Forcadell sale de prisión para el voluntario y cuidar a su madre
  • whatsapp
  • linkedin

La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell ha salido esta mañana de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona) para hacer voluntariado y cuidar de su madre, cuya edad es muy avanzada. La política de ERC ha salido con gesto serio de la cárcel y se ha metido en un coche en el que estaba su marido. 

La Junta de Tratamiento de la cárcel, que no tiene que contar con el permiso de la Consejería de Justicia de la Generalitat para ejecutar dicho permiso, aprobó la semana pasada aplicar el grado de semilibertad de Forcadell en cumplimiento del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. De esta manera, la republicana podrá pasar tres días entre semana durante un periodo máximo de nueve horas fuera de la cárcel. 

Los condenados del procés irán disfrutando de esta condición 

Los políticos presos condenados por el procés catalán a nueve años como mínimo de prisión por un delito de sedición irán disfrutando de este grado penitenciario en las próximas semanas. Jordi Cuixart lo hace desde la semana pasada; Jordi Sànchez podría usarlo a partie de esta semana, y los abogados de Oriol Junqueras y Raül Romeva están trabajando ya en el escrito para solicitar esta condición de semilibertad.  Todos han cumplido un cuarto de la condena y están entre rejas en calidad de presos de segundo grado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar