miércoles, 4 de agosto de 2021

La Fiscalía se opone a un nuevo permiso de Jordi Sànchez

El cuerpo fiscal entiende que es “injustificado e improcedente” y que el expresidente de la ANC no tiene “ningún tipo de arrepentimiento”.


La Fiscalía se opone a un nuevo permiso de Jordi Sànchez
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía se ha opuesto a un nuevo permiso de 72 horas para el expresidente de la ANC y exdiputado de JxCAT Jordi Sànchez porque “no presenta ningún tipo de arrepentimiento” ni está apuntado a programas de reeducación en la cárcel. La Junta de Tratamiento propuso hace días ante el juzgado de vigilancia, que tiene que dar el visto bueno a los permisos de la prisión de Lledoners, pero ha sido rechazado.

“Prematuro, injustificado e improcedente” son algunos de los calificativos que la Fiscalía ha aportado para deslegitimar la salida del condenado a nueve años por prisión por un delito de sedición en el marco del procés catalán. Además, se apoya en la decisión que la propia Junta de Tratamiento tomó el pasado jueves, cuando aprobó que tanto Cuixart como Sànchez podrían salir tres días a la semana de prisión 11 horas al díapara asegurar que no procede este nuevo permiso.

Cuixart y Sànchez saldrán cada semana

Los dos representantes de la sociedad catalana saldrán de las rejas de Lledoners cada semana durante tres días para hacer voluntariado y otras actividades sociales. Sin embargo, el resto de día tendrán que pasarlos en la cárcel, así como todas las noches. Ambos disfrutan de un régimen de segundo grado y, por ende, esta es el máximo permiso al que pueden acceder.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar