sábado, 23 de octubre de 2021

PP y Vox denuncian a Ábalos por presunta prevaricación

El presidente de los populares, Pablo Casado, defiende que el ministro de Transportes pudo cometer dicho delito al no deportar a la vicepresidenta de Venezuela.


PP y Vox denuncian a Ábalos por presunta prevaricación
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado ante la Justicia “medidas judiciales” contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por un presunto delito de desobediencia y prevaricación. El líder popular ha acusado al titular del ministerio de no deportar a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Pero no ha sido el único partido: Vox también ha presentado una denuncia contra Ábalos por los mismos hechos unos minutos antes.

Además, el PP sigue defendiendo la creación de una comisión de investigación para descubrir las relaciones del Gobierno de España con el de Nicolás Maduro. El grupo parlamentario de los populares ha registrado una batería de preguntas acerca del encuentro. 

Ambos partidos han defendido que se tome declaración a Ábalos y que dé explicaciones en sede parlamentaria. PP y Vox aluden a las contradicciones dadas por el Gobierno sobre el encuentro para justificar esta propuesta. Casado ha lamentado que Moncloa no denunciara la presencia de la vicepresidenta de Venezuela “para que pudiera ser procesada”. 

El gobierno venezolano, sancionado

El Consejo de la Unión Europea sancionó en 2017 a Venezuela. Todos los miembros del Eurogrupo deben cumplir “las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él” los altos cargos venezolanos del gobierno de Maduro, y Rodríguez es su “número dos”. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar