Sánchez reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela para que convoque "elecciones libres"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/02/2019

El presidente del Gobierno ha seguido la línea del resto de países de la Unión Europea, que están reconociendo al líder de la Asamblea Nacional del país como sustituto de Nicolás Maduro.

Venezuela
Pedro Sánchez
Columna Cero
Juan Guaidó

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la sala de prensa del Palacio de La Moncloa.

Los ocho días de plazo que dio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que Nicolás Maduro convocara "elecciones democráticas, libres e inmediatas" han expirado sin ningún resultado. Por ello Sánchez, en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa, ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de hacerlo "en el menor tiempo posible". 

El presidente del Gobierno ha recordado que Guaidó "tiene legitimidad democrática" representada en su condición de presidente del parlamento nacional, "órgano legislativo surgido tras las últimas elecciones libres y democráticas reconocidas por el conjunto de la comunidad internacional".

Sánchez ha dado una vista muy europeísta dle conflicto en Venezuela. Es más, ha defendido la unidad de los ciudadanos frente a la divisiónq ue existe entre sendas ideologías. Por ello, España "apoyará e impulsará" al grupo Internacional de Contacto para respaldar a Venezuela durante el conflicto. El Gobierno, en boca de Sánchez, ve que es la única manera de que retorne la democracia en Venezuela. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar