lunes, 6 de diciembre de 2021

Salvador Illa será ministro de Sanidad del Gobierno

El secretario de Organización del PSC fue uno de los negociadores del acuerdo con ERC para que se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez.


Salvador Illa será ministro de Sanidad del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, será el nuevo ministro de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de España. El socialista catalán fue uno de los tres políticos del PSOE que participó en la mesa de negocaciación con ERC para que se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado el nombramiento de Illa. A él, que es su número dos, le ha pedido que sea fiel "al legado de Ernest Lluch", que fue ministro de Sanidad con Felipe González entre 1982 y 1985. ETA acabó con su vida en el 2000. El mensaje es el siguiente: 

Illa sustituirá a María Luisa Carcedo, que ayer recibió la noticia de su sustitución en boca del presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa. La presencia del PSC estaba garantizada en el nuevo Gobierno.

Los retos que tiene por delante

Salvador Illa cogerá una cartera muy importante para el país. La sanidad española se sitúa en los primeros puestos a escala mundial y, por lo tanto, Illa tendrá que mantener el nivel como mínimo. Además, tendrá que luchar contra las interminables listas de espera, una ley más ambiciosa de dependencia y ayudas a la sanidad pública.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar