sábado, 23 de octubre de 2021

Junqueras explicará “el desastre que supuso el 155”

El exvicepresidente de Cataluña detallarán el próximo martes cómo vivieron la aplicación de este artículo en la comisión de investigación del Parlament.


Junqueras explicará  “el desastre que supuso el 155”
  • whatsapp
  • linkedin

El Exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras explicará mañana todo lo que supuso “el desastre de la aplicación del artículo 155” porque se han vulnerado derechos desde ese día hasta la actualidad. En una entrevista a Catalunya Ràdio, los cuatro miembros del Govern que comparecerán en la comisión de investigación del Parlament acerca de la entrada en vigor de este artículo constitucional aseguran que "se paró de golpe todo aquello por lo que habíamos estado trabajando: leyes y ayudas que habíamos puesto en marcha” para hacer realidad la República de Cataluña.

Jordi Turull asegura que es necesaria una relación “mucho más allá de la intervención del autogobierno” entre el Gobierno de España y la Generalitat, mientras que Raül Romeva tacha el 155 como “un golpe de estado jurídico que buscaba la reconfiguración del principio constitucional a la autonomía”. 

Dolors Bassa asegura que esta comisión dará luz acerca de las consecuencias de esta realidad “que perjudicó a ayudas y derechos que afectaban a toda la ciudadanía, fuera independentista o no”. 

Primeros permisos

Los presos del procés llevan cumpliendo condena desde hace varios meses. Jordi Cuixart y Jordi Sànchez ya han disfrutado de su primer permiso penitenciario por haber cumplido un cuarto de su condena. El resto de presos tendrán que esperar unos meses, incluso algunos al año que viene, para disfrutar de una salida penitenciaria. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar