lunes, 6 de diciembre de 2021

Jordi Sànchez sale de prisión con su primer permiso de 48 horas

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCAT salió ayer a pasadas las 16.00 horas.


Jordi Sànchez sale de prisión con su primer permiso de 48 horas
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez salió ayer por la tarde de la prisión de Lledoners (Barcelona) gracias al primer permiso penitenciario de 48 horas del que disfruta. El también exdiputado de JxCAT salió pasadas las 16.00 horas se mostró cercano a la prensa a su salida. “Gracias por venir”, agradeció a su salida a los medios de comunicación congregados, asegurando que se encontraba “muy bien”.

El líder independentista, condenado a nueve años de prisión por un delito de sedición por parte del Tribunal Supremo, ya ha cumplido la cuarta parte de la condena, hecho que provocó que solicitara dicha salida. El pasado 15 de enero, la Conselleria de Justicia de la Generalitat le dio el visto bueno tanto al suyo como al de Jordi Cuixart, que salió la semana pasada.

Máximo: 36 días

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart pueden disfrutar de un total de 36 días de libertad al año, y siete consecutivos como máximo. Sin embargo, haber cumplido un cuarto de la condena no es el único requisito necesario para salir: deben tener un comportamiento correcto en la cárcel y demostrar que tienen intención de reingresas en prisión. 

Joaquim Forn podrá disfrutar de estos permisos a partir del 16 de junio de 2020; Josep Rull, a partir del 2 de octubre de 2020. Ya será 2021 cuando Jordi Turull, Dolors Bassa, Raül Romeva y Oriol Junqueras puedan disfrutar de estos permisos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar