sábado, 23 de octubre de 2021

Puigdemont no vendrá a España por miedo a que le detengan

El eurodiputado aseguró que visitaría a los presos del "procés" catalán con la comitiva de diputados que irán a la cárcel de Lledoners.


Puigdemont no vendrá a España por miedo a que le detengan
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont no vendrá a España a visitar a los presos del procés catalán y compañeros suyos del Govern durante el otoño secesionista. ERC ha anunciado los nombres de los diputados del Parlamento Europeo, y entre ellos no está el del líder de JxCAT. 

Según las fuentes consultadas, Puigdemont no querría arriesgarse a ser detenido en territorio español porque pesa sobre él una orden de búsqueda y captura. Por ello, estaría organizando un acto en la frontera de España con Francia, en Perpiñán, para mostrar su apoyo a los políticos presos. 

Su primera propuesta

Puigdemont es diputado de la Eurocámara desde el pasado 13 de enero. En su primera intervención como representante europeo, propuso una visita a los condenados por el proceso soberanista en Cataluña. Gracias a esta oferta, se creó la plataforma "Diálogo UE-Cataluña" para alcanzar "una solución política" al conflicto en Cataluña. Diputados como Clare Daly, Diana Riba o Pernando Barrena sí que visitarán a los líderes independentistas entre rejas. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar