martes, 7 de diciembre de 2021

Ábalos: "El 'pin parental' debería llamarse 'veto parental"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acusó al PP, Vox y Ciudadanos de "negacionista" y de "no respetar" la Constitución con esta medida.


Ábalos: "El 'pin parental' debería llamarse 'veto parental"
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Trasnportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que el "pin parental" es una forma de adoctrinar ideológicamente a la sociedad y, en particular, a los menores de edad, algo que solo busca "llevar el conflicto a las aulas".

El secretario de Organización del PSOE participó en un acto regional del partido en la Región de Murcia, la primera autonomía en la que Vox ha conseguido implementar esta medida gracias a su incorporación a los Presupuestos de la región, gobernada en coalición entre el PP y Ciudadanos. Ábalos animó a calificar esta medida como "veto parental" porque llamarlo pin "es una cosa simpática", y esta medida intenta "atentar contra el valor sustancial de la igualdad".

El ministro acusó al PP, Vox y Ciudadanos de "no respetar" la Constitución y la Declaración de los Derechos del Niño. "Los niños no son mercancías que se inscriben en el Registro Mercantil o de la Propiedad", aseguró. Para Ábalos, con esta medida lo único que se busca es "controlar ideológicamente a la sociedad". 

Ábalos: "La derecha se permite todo"

El ministro de Transportes aseguró que la derecha, cuando gobierna, "se permite todo, incluso la lucha contra el marco constitucional". "luego se llaman constitucionalistas", lamentó. Además, recordó la asignatura de formación del espíritu nacional pidiendo que "no se dé una vuelta para atrás al país" y añadió: "Me gustaría verlos en ese momento".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar