jueves, 19 de mayo de 2022

Felisuco dimite como líder de Ciudadanos en Cantabria

El portavoz del partido en la comunidad autónoma ha anunciado que ha aviso "desaveniencias" con la dirección aunque mantiene el escaño como diputado regional.


Felisuco dimite como líder de Ciudadanos en Cantabria
  • whatsapp
  • linkedin

El hasta ahota líder y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria Félix Álvarez "Felisuco" ha dimitido de sus cargos en el partido aunque mantiene el escaño como diputado de la cámara. Según fuentes cercanas al político y humorista, ha habido "desaveniencias" con la dirección regional de Ciudadanos que han provocado su salida del partido. 

El comité autonómico de Ciudadanos en Cantabria estaba convocado a las 20.00 horas para abarcar la última disputa en el partido: Álvarez había contratado al cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, para un puesto en el Parlamento de Cantabria. Álvarez aseguraba que contaba "con el visto bueno del partido" para tomar esta decisión, algo que la cúpula niega. 

Tras este encontronazo, Felisuco ha decidido dar un paso al lado y dimitir como líder regional, cargo que ocupaba desde julio de 2017. Ahora tendrá que ser la directiva quien abra un proceso de primarias para elegir a su sucesor. 

Una nueva dimisión

Tras la debacle electoral de Ciudadanos en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, varios pesos pesados del partido han decidido dar un paso al lado y dejar la formación naranja. El primero fue su presidente, Albert Rivera, que asumió todas las responsabilidades por haber dado el peor resultado electoral a su partido en la historia de Ciudadanos a nivel nacional.

Tras él, fueron el secretario general naranja, José Manuel Villegas; el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo; o el exdiputado Juan Carlos Girauta los que siguieron la estela de su líder, conocedores de que su futuro político tenía los días contados ante una nueva directiva que salga del Congreso Extraordinario del próximo marzo. 

Un Congreso sin aspirantes

Por ahora, Inés Arrimadas ha sido la única política de Ciudadanos que ha dado un paso al frente y ha anunciado que se presentará a las primarias del partido para tomar sus riendas. Es la clara favorita por su perfil más moderado y por ser una de las mujeres más cercanas a Rivera, pero hay otros nombres encima de la mesa. Entre ellos, el del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que podría arrebatarle al discurso a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. 

Por ahora, la gestora tendrá que establecer los pasos para que los aspirantes que queiran presenten las candidaturas con las que se inicie el proceso de primarias. Este concurrirá al Congreso Extraordinario de Ciudadanos del que saldrá el nuevo líder nacional, que se celebrará a mediados de marzo.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar