Ciudadanos rompe con Manuel Valls por apoyar a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/06/2019

La portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado que los tres diputados del partido tendrán grupo propio, independiente del del exprimer ministro de Francia.

ruptura
Ciudadanos
Investidura
Columna Cero
Ada Colau
Manuel Valls
Alcaldía de Barcelona

Manuel Valls durante su intervención en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.

Ciudadanos ha decidido romper con la plataforma de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha reiterado ante los medios de comunicación el espíritu del partido de no apoyar a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona "porque su primera medida, como lo habría hecho Ernest Maragall, ha sido la de volver a poner el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento". "Hay muy poca diferencia entre Colau y Maragall", ha asegurado. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo Permanente ha decidido romper con el exprimer ministro francés y ha anunciado que tendrán grupo propio con tres concejales "para tener una voz propia e individualizada" al margen de Valls. 

La cuenta oficial de Ciudadanos en Twitter ha compartido el siguiente vídeo: 

La directiva del partido ha llamado a primera hora de la mañana a Valls para comunicarle la decisión. El exprimer ministro francés se alió con Ciudadanos y consiguió sacar seis concejales en las elecciones municipales del 26 de abril, pero las posturas se diferenciaron el pasado sábado: los tres diputados del partido de Albert Rivera se opusieron a la candidatura de Ada Colau para dirigir el consistorio frente a los tres votos a favor de los tres miembros de la plataforma de Valls -el propio Valls, el exsocialista Celestino Corbacho y Eva Parera-, cuyos votos facilitaron que la actual alcaldesa revalidara su puesto. No obstante, las desaveniencias entre el candidato a la Alcaldía de Barcelona y Albert Rivera venía de lejos, cuando hace unas semanas aprovechó para arremeter contra Ciudadanos por plantearse gobernar en ayuntamientos o incluso comunidades autónomas con la presencia de Vox en los mismos. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar