| EN BUSCA DEL NUEVO LÍDER DE CIUDADANOS

Arrimadas se postulará para presidir Ciudadanos: "Estoy fuerte y valiente para dar un paso adelante"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/11/2019

La actual portavoz del partido ha asegurado cuenta con el respaldo de gran parte del aparato del partido para ser la sucesora de Albert Rivera al frente la formación naranja.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.


La portavoz de Ciudadanos en la XIII legislatura, Inés Arrimadas, ha asegurado que se presentará al Congreso Extraordinario del que saldrá el nuevo líder nacional de la formación tras la dimisión de Albert Rivera por los pésimos resultados electorales que cosechó el pasado 10 de noviembre. La que fuera peso pesado del todavía presidente del partido ha decidido dar "un paso al frente" "porque se encuentra "fuerte y valiente" para postualrse a presidir Ciudadanos. 



Al cumplirse siete días de la dimisión de Rivera al frente del partido, y en una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Arrimadas ha asegurado que estará "a la altura de las circunstacias" porque su partido necesita "este paso al frente". “Hemos cometido errores pero el castigo en las urnas es excesivo, parece que hemos matado a Kennedy", ha lamentado. Por ello, Arrimadas prentede postular su candidatura a presidir Ciudadanos para recuperar los apoyos perdidos. 



Arrimadas ha puesto encima de la mesa la posibilidad de cambiar la ley electoral. “Una cosa es que se puedan presentar y otra que seamos tontos”, ha asegurado la actual portavoz del partido naranja respecto a ERC, que sacó 13 escaños con la mitad de votos de Ciudadanos y le arrebató la quinta fuerza política. De ahí que haya instado a Sánchez a romper los pactos que tenga el PSOE con los nacionalistas y le ha tendido la mano para alcanzar Pactos de Estado en educación o medio ambiente. Unos acuerdos a los que no se llegará hasta que el Congreso Extraordinario elija al nuevo presidente o presidenta de Ciudadanos. 



Una fiel a Rivera para sucederle al frente de Ciudadanos

La que fuera uno de los principales apoyos de Rivera ha asegurado que cuenta con muchos apoyos del aparato del partido para presentarse al Congreso Extraordinario. "He recibido muchos gestos de cariño que incluso me han abrumado", ha dicho. Arrimadas es uno de los nombres que más fuerte resuenan para suceder a Rivera al frente de Ciudadanos. El militante que cuente con el apoyo mayoritario de las bases el próximo marzo será el nuevo líder del partido en 13 años y el segundo en la historia del partido. 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar