miércoles, 6 de julio de 2022

Rivera pide por carta a Sánchez una reunión urgente para intentar desbloquear la situación política

El presidente de Ciudadanos quiere verse con el secretario general del PSOE horas antes de sendas reuniones con el Rey para "que nos veamos" y ver la forma de alcanzar un acuerdo de investidura.


Rivera pide por carta a Sánchez una reunión urgente  para intentar desbloquear la situación política
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para mantener una reunión de carácter urgente para intentar desbloquear la situación política que vive España y evitar que los ciudadanos vuelvan a votar el próximo 10 de noviembre.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, el líder naranja ha vuelto a situar como línea roja los tres compromisos a los que el PSOE se tendría que comprometer para que Ciudadanos se abstuviera: que el PSN deje de gobernar Navarra apoyándose en EH-Bildu, estudiar la posibilidad de reaplicar el artículo 155 en Cataluña y poner en marcha medidas económicas conjuntas. 

Ábalos: "El presidente siempre está dispuesto a hablar" 

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado en RNE que Pedro Sánchez "siempre está dispuesto a hablar si la cuestión es sincera y real". "No jau ningún problema en abordarlo", ha asegurado. "Las condiciones que plantean se dan, no debería haber ningún problema para que facilitaran un gobierno", ha añadido. 

Estos últimos movimientos políticos se producen a pocas horas de que los tres principales actores políticos que podrían desbloquear la situación -Albert Rivera, Pablo Casado y el propio Pedro Sánchez- acudan a la audiencia con Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela para posicionarse de cara a una posible segunda investidura. Si antes del 23 de septiembre no hay un diputado elegido presidente del Gobierno de España, el Rey disolverá las Cortes Generales y las elecciones generales -las cuartas en cuatro años- se celebrarán el próximo 10 de noviembre. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar