ESPAÑA | SIETE DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Sánchez rechaza la propuesta de Ciudadanos y pide una "abstención técnica" junto al PP

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/09/2019

Desde La Moncloa aseguran que ninguna de las tres peticiones es viable porque "ya se cumplen": el gobierno navarro es constitucional, el artículo 155 podría replicarse y no subirán impuestos.

rechazo
PP
PSOE
Ciudadanos
Pedro Sánchez
Columna Cero
Pablo Casado
Abstención técnica

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El Palacio de La Moncloa ha vuelto a rechazar una propuesta de un partido que no es el PSOE. Fuentes cercanas al Ejecutivo han dado un portazola inesperada oferta de Ciudadanos que ha hecho pública esta mañana para que, junto al PP, se abstengan y permitan al país salir del bloqueo político en el que se encuentra. "Ninguna de las tres razones impide la abstención", aseguran. 

Desde el Gobierno aseguran que en Navarra hay un gobierno constitucionalista que no ha quebrado la ley y que tiene la Constitución como la norma por la que se rige. Además, destacan que EH-Bildu está fuera del ejecutivo autonómico -aunque la mayoría de la que gozan en el parlamento autonómico dependa de ellos-.

El Ejecutivo ha recordado que el PSOE apoyó la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la fallida república. Además, desde La Moncloa aseguran que "el Gobierno de España vela por el cumplimiento de la Carta Magna en Cataluña". 

Por último, entre las medidas económicas del PSOE a corto y medio plazo no está la subida de impuestos a las empresas y la ciudadanía. "La intención del Gobierno de España es relajar la presión fiscal de los ciudadanos", ha asegurado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Por lo tanto, el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido una "abstención técnica" de las dos formaciones de centro-derecha que permitan la gobernabilidad del país. "No hay ningún obstáculo real", ha asegurado ante los medios de comunicación desde Almansa (Albacete). "Lo único que le pido a PP y Ciudadanos es, no que apoyen, pero sí que faciliten la formación de un Gobierno", ha remarcado el líder del PSOE. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apoyado las palabras que proceden del gabinete de Pedro Sánchez. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar