ESPAÑA | REFUGIADOS

El Partido Popular pide explicaciones a Pedro Sánchez respecto a la "acogida de inmigración ilegal"

Por MIGUEL DONCEL. 19/08/2019

El vicesecretario de comunicación del PP ha pedido a Pedro Sánchez que "explique cuál es la posición gubernamental con respecto a la acogida de la inmigración ilegal".

PP
Pedro Sánchez
Open Arms
Partido Popular
Pablo Montesinos
Política de migración

Pablo Montesinos toma la vicesecretaria de comunicación del PP.

Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del Partido Popular y diputado por Málaga, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno en funciones en cuanto a las acciones acometidas recientemente frente al Open Arms. En concreto, piden a Pedro Sánchez saber "la posición gubernamental con respecto a la acogida de la inmigraciñon ilegal". 

"Pedimos que Pedro Sánchez comparezca y explique cuál es la posición gubernamental con respecto a la acogida de la inmigración ilegal y responda por qué ahora sí y antes no, en vez de lanzar tweets dede Doñana", ha comentado Montesinos en el programa 'Es la mañana de Federico' en esRadio. Se refiere a la reciente oferta de la apertura del puerto de Algeciras para la recepción de los cientos de migrantes de la embarcación de la ONG. 

CARMEN CALVO SOLICITA UNA "POLÍTICA COORDINADA DE RESCATE"

Así, a pesar de que Óscar Camps, fundador de Open Arms, haya rechazado la oferta al necesitar cinco días más de travesía a los diecisiete que ya suman en alta mar, se han levantado voces en contra. Como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que habría afirmado que "Sánchez ha vuelto a despreciar Andalucía"

Montesinos entiende que "la izquierda esté incómoda"

Por otro lado Montesinos también ha comentado que desde su partido entienden perfectamente que "la izquierda esté incómoda". ¿El motivo? Porque "el programa de Díaz Ayuso es positivo para los madrileños"

Para Montesinos la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid "trae certidumbre, estabilidad económica y bajada de impuestos". Y recalca que, en un posible Gobierno a nivel nacional, pasaría igual: "lo mismo que hará Pablo Casado en el resto de España". Además, aplaude a sus compañeros de partido porque "van a dar la batalla de ideas sin ningún tipo de complejos"

Mientras tanto, también en la radio, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha instado a las instituciones europeas a que se de una respuesta al problema migratorio y en concreto con la situación del Open Arms. "No se puede permitir que en el Mediterráneo no haya una política coordinada de rescate y respuesta", comenta. Para terminar insistiendo que "el presidente del Gobierno lo pide en todos los foros europeos".




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar