Carmen Calvo pide una "política coordinada de rescate" en el Mediterráneo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado que "no se puede permitir que en el Mediterráneo no haya una política coordinada de rescate y respuesta".
Miguel Doncel
España
19.08.2019
Compartir:

"No se puede permitir que en el Mediterráneo no haya una política coordinada de rescate y respuesta". Con estas palabras ha instado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, a las instituciones europeas a que se de una respuesta al problema migratorio y en concreto con la situación del Open Arms

Y es que, explica en una entrevista para el programa radiofónico 'Hoy por Hoy' que de la misma manera "el presidente del Gobierno lo pide en todos los foros europeos". Se refiere a las palabras de Pedro Sánchez cuando anunciaba que ofrecía al Open Arms la habilitación del puerto de Algeciras. Una oferta que la ONG posteriormente habría rechazado al necesitar cinco días más de travesía tras diecisiete a bordo del barco y sin rumbo. 

LA VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO PIDE UNA RESPUESTA EUROPEA

"Es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la Unión Europea", decía Sánchez.  El líder del PSOE ha comentado que "España siempre actua ante emergencias humanitarias"

[Sumario]

Por eso, Calvo, en la misma línea, afirma que "no pararemos en ese empeño""Trabajamos en una responsabilidad del Gobierno de España", prosigue relatando. Ya que  "en estos momentos, en los que estamos hablando de vidas de personas y de política de Estado, hay que tener altura de miras y estar en la defensa del buen nombre de nuestro país". 

En definitiva, Calvo ha insistido que los problemas en cuanto a la política migratoria son heredados del Gobierno de Mariano Rajoy. "Hacemos una política migratoria coherente aunque es compleja por la situación de imprevisión heredada del gobierno anterior".

Por eso confirma que desde el Ejecutivo están garantizando "la seguridad en las fronteras, la protección de las vidas, y la cooperación con Europa y Marruecos". En definitiva, desde España se ha ofrecido "atención médica, víveres y combustible para facilitar la travesía hasta un puerto"

Eso sí, desde el Gobierno andaluz el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por su parte habría reprochado que "Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar Andalucía ofreciendo el puerto de Algeciras". Por eso, el que también es presidente del Partido Popular andaluz, ha exigido "lealtad institucional, coordinación y respeto". 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes