ESPAÑA | REFUGIADOS

Pedro Sánchez ofrece Algeciras para el Open Arms

Por MIGUEL DONCEL. 18/08/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado que se habilite el puerto de Algeciras para poder recibir a los cientos de inmigrantes que están a bordo.

refugiados
España
presidente
Pedro Sánchez
migrantes
Open Arms

El Open Arms cumple diecisiete noches sin puerto.

"He indicado que se habilite el puerto de Algeciras para recibir el Open Arms". Con estas palabras el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado a las autoridades para que se reciba a los 107 migrantes que están a bordo del Open Arms, en algunos caso, hace semanas. 

"Es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la Unión Europea", ha comentado en el tweet Sánchez. El líder del PSOE ha comentado que "España siempre actua ante emergencias humanitarias". 

DIECISIETE NOCHES EN EL OPEN ARMS 

Precisamente cuando se cumplen exactamente diecisiete noches sin un puerto seguro en el que atracar. La funcación Open Arms lo denunciaba hoy mismo, comentando que "aunque parezca mentira, anoche mientras Open Arms cumplía diecisiete noches sin puerto, llegaba a Lampedusa, por sus propios medios y escoltados por guardacostas italianos, una patera con más de cincuenta personas migrantes"

Italia no abre los puertos de Lampedusa al Open Arms

Una situación sin igual para la embarcación que trata de salvar vidas en el Mediterráneo. Y todo, tras "la negativa de Matteo Salvini" de abrir los puertos italianos al buque de rescate español que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa.

Así, el Ejecutivo da un giro en el discurso que ha mantenido en los últimos días con el buque de la ONG. Primero, fue el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien acusaba a la organización de ir de "abanderados de la humanidad".

Después llegó el acceso al "reparto equilibrado" de los inmigrantes en una acción "común europea, ordenada y solidaria". Y este domingo, con las palabras del presidente del Gobierno, se ha instado a la apertura del puerto andaluz tras diecisiete noches con el barco en aguas del Mediterráneo.

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar