ESPAÑA | REFUGIADOS

El Open Arms rechaza desembarcar en Algeciras

Por MIGUEL DONCEL. 18/08/2019

Óscar Camps, el fundador de la ONG Open Arms, ha preguntado a través de las redes sociales si España "quiere que naveguemos 950 millas, unos cinco días más, a Algeciras".

refugiados
España
Pedro Sánchez
Open Arms
Óscar Camps

El Open Arms tendría que navegar cinco días para llegar a Algeciras.

Óscar Camps, el fundador de la ONG Open Arms, ha preguntado a través de su cuenta oficial de Twitter si España "quiere que naveguemos 950 millas, unos cinco días más, a Algeciras". Sería tras la oferta de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de acondicionar el puerto para poder recibir a los cientos de inmigrantes. 

Y es que, ayer se contabilizaba que el Open Arms llevaban más de dos semanas en el Mediterráneo. Por eso Camps dice que Algecitas es el "puerto más lejano" y que la situación es "insostenible".

ÓSCAR CAMPS RECHAZA SALVAR EN ALGECIRAS A LOS REFUGIADOS

Eso sí, ha comentado la realidad del barco: "Después de 26 días de misión, diecisiete de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y seis países dispuestos acoger".  Por eso pregunta: "¿quiere que naveguemos 950 millas, unos cinco días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterraneo, con una situación insostenible a bordo?". 

"España siempre actúa ante emergencias humanitarias", Sánchez

Ha sido precisamente esta misma mañana cuando Sánchez instaba a que se habilitase el puerto de la ciudad andaluza para atender la petición de la ONG. Así, comentaba que "España siempre actúa ante emergencias humanitarias". Pero que "es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la Unión Europea". 

La propuesta del Ejecutivo lleva tras las negativas del ministro del Interior italiano Matteo Salvini. Y es que, a pesar que los puertos italianos son los más cercanos y seguros el político no da su brazo a torcer. 

Incluso la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha comentado ante los periodistas en una visita a Malaga que la posición de Italia ante la crisis del buque de salvamento humanitario Open Arms es "inentendible"











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar