ESPAÑA | REFUGIADOS

Moreno dice que Sánchez "ha vuelto a despreciar a Andalucía" por su oferta al Open Arms

Por MIGUEL DONCEL. 18/08/2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comentado que el presidente del Gobierno en funciones que "ha vuelto a despreciar a la comunidad al ofrecer Algeciras al Open Arms".

refugiados
PP
Juanma Moreno
Pedro Sánchez
puerto
Algeciras
Open Arms

Juanma Moreno pide "coordinación y respeto" al Gobierno central.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comentado la reciente oferta del Ejecutivo de abrir el puerto de Algeciras para los cientos de refugiados del Open Arms. "Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar Andalucía ofreciendo el puerto de Algeciras". 

Esta misma mañana, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunciaba que había indicado que "se habilite el puerto de Algeciras para recibir el Open Arms". Ya que "España siempre actua ante emergencias humanitarias".

JUANMA MORENO EXIGE LEALTAD INSTITUCIONAL Y COORDINACIÓN

Pero ha insitido en la necesidad de "establecer una solución europea, ordenada y solidaria". Por ello considera que el camino que se debe seguir es "liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la Unión Europea". Pero tal anuncio ha sido rechazado por la ONG. 

El presidente de la Junta pide "coordinación y respeto" a Pedro Sánchez

El fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha rechazado la oferta de Sánchez de acudir a la costa española por Algeciras. "¿Quiere que naveguemos 950 millas, unos cinco días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?"

De la misma manera, pero por motivos diferentes, se ha mostrado en contra de la decisión del Gobierno central el mismo presidente de la Junta andaluza. A pesar que desde la ONG hayan rechazado la oferta de Sánchez porque habría que navegar cinco días después de estár diecisiete navengando en una situación "insostenible". 

"Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el Puerto de Algeciras para el Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico", afirma Moreno. Por eso, el que también es presidente del Partido Popular andaluz, ha exigido "lealtad institucional, coordinación y respeto". 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar