contador web

Casado se niega a unirse con Santamaría para acudir con una candidatura única al congreso

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/07/2018

El candidato a presidir el PP le ha recordado a su contrincante política que no ha sido votada por el 63% de los afiliados.

PP
Pablo
congreso
Primarias
Casado
Columna
Cero
Soraya
afiliados
Santamaría
Sáenz
Candidatura
Única
Extraordinario

Pablo Casado contestando a las preguntas de los medios tras el acto en el Parque de El Retiro.

El candidato a presidir el PP Pablo Casado le ha cerrado las puertas a su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría. La candidata, que le pidió "un esfuerzo de unidad", no podrá concurrir al Congreso Extraordinario del próximo 20 y 21 de julio en una sola candidatura junto a su contrincante. Además, Casado ha querido dejar claro que no ha sido votada por la mayoría de los afiliados, ya que entre ellos existe "un estrecho margen" que le otorgó la victoria a Santamaría in extremis.

Apelando a las dos vueltas que tiene el Congreso, ha dicho que "escuchar a los mismos que las han aprobado criticarlas es un poco complicado de entender". Además, ha pretendido dejar claro que su candidatura "es la de todos", a pesar de su negativa por unir fuerzas con Santamaría. "No he llegado aquí para que no cambie nada", ha asegurado el popular, que no quiere hacer "lo mismo con los mismos". No obstante ha asegurado que, en caso de que no ganara, estaría "de forma leal y sin pedir nada a cambio" con la ganadora. De Cospedal, la gran perdedora del Congreso, ha dicho que le unen "unen unos principios, unos valores y una estructura de partido con la que me siento identificado".

Estas declaraciones las ha dado en el Parque del Retiro de Madrid. Ha querido estar presente en un acto que homenajea a las víctimas del terrorismo. El candidato a presidir el PP publicó unas fotos del acto en su perfil de Twitter:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar