contador web

Santamaría y Casado se disputarán la presidencia del PP

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/07/2018

La exvicepresidenta del Gobierno ha obtenido 21.500 votos, apenas separada por 1.600 votos con el exvicesecretario de Comunicación del partido, con 19.500 votos.

PP
Casado
Columna
Cero
Santamaría
Candidatos
Militantes
Oficiales

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría son los dos candidatos a presidir el PP.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Uno de estos dos populares, de las personaldiades más reconocidas en el seno del partido, se convertirá el próximo 22 de julio en la nueva presidenta del PP. La exvicepresidenta del Gobierno se ha alzado con la victoria y 21.500 votos, mientras que el exvicesecretario de Comunicación del partido se ha quedado a 1.600 votos de su compañera, con 19.900. La exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, es la gran perdedora de la noche, con 15.000 votos. 

El director de la comisión organizadora, Luis de Grandes, ha anunciado la noticia desde la sala de prensa de la sede nacional del PP, en la calle Génova 13 de Madrid. "Estamos en condiciones de dar un resultado fiable, a las 23.18 horas. Doy las gracias a todas las sedes locales y regionales del PP repartidas por toda España (...).  Son resultados provisionales; la proclamación oficial no será hasta el lunes. 58.305 son los votos emitidos; hemos tenido una participación del orden del 87%. Procedo a dar los resultados: Soraya Sáenz de Santamaría, 21.518 votos; Pablo Casado, 19.934 votos; María Dolores de Cospedal, 15.090 votos; José Manuel García-Margallo con 680; José Ramón García Hernández, 688, y Elio Cabanes, 185".

Los militantes de la formación política han hablado a través de urnas repartidas por todas las sedes nacionales del PP, y han querido elegir a una persona muy en contacto con los españoles durante más de seis años ocupando la vicepresidencia del Gobierno, y a otro muy en contacto con la militancia, sobre todo el sector más joven del PP. Ahora es misión de los compromisarios, elegidos también por la militancia, decidir quién dirigirá el partido y quien hará, o por lo menos intentará, que el PP vuelva a La Moncloa con la presidencia del Gobierno entre las manos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar