jueves, 1 de diciembre de 2022

Claudio García, entrenador del Clarinos: "La plantilla cada vez está más acoplada"

El técnico morado comparte sus sensaciones ante el partido ante el IDK Euskotren.


Claudio García, entrenador del Clarinos: "La plantilla cada vez está más acoplada"
  • whatsapp
  • linkedin

Tras haber sido derrotado por el Movistar Estudiantes (57-69) y anunciar la desvinculación de Karmen Cicic (que se lesionó de gravedad durante un entrenamiento), el Clarinos Tenerife afronta este miércoles un nuevo reto ante el IDK Euskotren. El conjunto morado ha viajado a San Sebastián para medir sus fuerzas con el equipo dirigido por Azu Muguruza, en un partido que se celebrará en el Polideportivo José Antonio Gaca a las 12:00 horas y que podrá seguirse mediante las cámaras de Teledeporte.

El plantel tinerfeño persigue obtener su primera victoria de la campaña 2022/23, en la cual sigue compitiendo en la Liga Femenina Endesa pese a haber descendido el curso pasado. Esto es posible gracias a una permuta llevada a cabo con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto.

La pretemporada del combinado, en la que acumuló un balance de 2 triunfos y 4 derrotas, no ha servido para que las jugadoras encuentren una conexión sobre el terreno de juego que les permita jugar como un equipo. Parece que las jugadoras entrenadas por Claudio García solamente busca destacar individualmente para firmar buenas estadísticas.

La plantilla que se ha desplazado a País Vasco está formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova, Aisha Sheppard, Andjela Delic, Esther Montenegro, G’mrice Davis, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.

El técnico morado, Claudio García, ha comentado mediante una nota de prensa sus impresiones de cara al duelo ante el IDK Euskotren. "Estamos avanzando en nuestra construcción. La plantilla continúa trabajando bien y cada vez está más acoplada, por lo que estamos en la buena línea para seguir compitiendo”, manifiesta el entrenador sobre el Clarinos Tenerife.

Centrándose en el rival, indica: "El IDK Euskotren ya demostró el año pasado el nivel que tiene. Cuentan con una entrenadora con experiencia y han logrado mantener buena parte de la plantilla que tan buenos resultados le dio la última temporada”.

Para finalizar, el técnico e hijo del presidente del club señala cómo debe actuar su combinado para dejar atrás las malas sensaciones. "Tendremos que estar a nuestro mejor nivel y concentradas los 40 minutos para tener opciones de llevarnos la victoria”, concluye.

Cabe destacar que en el pasado ejercicio 2022/23, el Clarinos Tenerife perdió los dos encuentros en los que se enfrentó al combinado donostiarra. El primer choque tuvo lugar el 18 de enero en el Pabellón Insular Santiago Martín, durante la jornada 15 de la competición. La escuadra vasca certificó su triunfo con una amplia ventaja de +23 puntos (51-74).  

El segundo choque fue el 17 de abril en el Polideportivo José Antonio Gasca, en la jornada 30. Nuevamente, el equipo vasco volvió a imponerse sobre la pista para demostrar su superioridad (82-76).

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el IDK Euskotren parte como favorito para alcanzar la victoria. No obstante, ambos conjuntos lucharán para obtener el primer triunfo de su campaña y el Clarinos tratará de sorprender a domicilio.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar