El Clarinos Tenerife busca la revancha ante el IDK Euskotren, tras caer derrotado el curso pasado

El 12 de septiembre ambos equipos se enfrentarán a las 12:00 horas en el Polideportivo José Antonio Gasca.
Loida Cabeza
España
10.10.2022
Compartir:

Comienza la cuenta atrás para la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. El Clarinos Tenerife viajará rumbo a San Sebastián para medir sus fuerzas ante el IDK Euskotren el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 12:00 horas en el Polideportivo José Antonio Gasca. Analizamos cómo llegan ambos conjuntos a la cita y las posibilidades que tienen de sumar el primer triunfo de la campaña.

Clarinos Tenerife: un conjunto sin conexión sobre la pista

La jornada inaugural de la competición hizo que el club morado se enfrentase en casa al Movistar Estudiantes. Aunque el cuadro entrenado por Claudio García tuvo oportunidades para remontar, las desperdició y fue incapaz de frenar el acierto exterior del bando madrileño. De esta forma, las visitantes alcanzaron la victoria con una ventaja de +12 puntos, teniendo como principales referencias a Nadia Fingall y Melisa Gretter (57-69).

Tras el encuentro, el técnico morado manifestó ante los medios de comunicación sus sensaciones ante la derrota. Claudio García justificó la pérdida de su conjunto argumentando que supuestamente el grupo “está trabajando para construirse”. Al mismo tiempo, indicó que en el club eran conscientes de que iban a “tener problemas”.

Raksányi busca el pase | Loida Cabeza © 

Por su parte, Krisztina Raksányi hizo un autoexamen y se centró en las virtudes del Movistar Estudiantes. “Fue mucho más fuerte físicamente. Somos un equipo nuevo y tenemos dos jugadoras que llegaban recientemente. Tenemos que trabajar en defensa. Creo que tenemos un buen grupo y tenemos la oportunidad de hacer algo mejor", explicó la alero húngara.

Pese al trabajo realizado durante la pretemporada, en la cual el plantel morado acabó con un balance de 2 victorias frente a 4 derrotas, parece que no ha servido para que las jugadoras logren entenderse sobre el terreno de juego. Falta una conexión que les permita empezar a jugar como un equipo, en lugar de buscar individualidades.

A esto hay que tener en cuenta las tardías incorporaciones de Aisha Sheppard (estaba compitiendo en la WNBA) y Andjela Delic (permanecía concentrada con la selección de Bosnia). Además, Karmen Cicic no pudo defender la elástica morada a raíz de una lesión que sufrió durante los primeros entrenamientos con el Clarinos. Según el parte médico remitido por la institución, la internacional croata padece una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, esguince del ligamento lateral interno y fractura transversal de la meseta tibial. Esto le obligará a pasar por el quirófano y se prevé que esté de baja durante el presente curso. La entidad y la jugadora han decidido separar oficialmente sus caminos, pese a que la jugadora no haya llegado a debutar con la elástica morada.

Las jugadoras más destacadas están siendo G'mrice Davis (con 3 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia); Terézia Páleníková (13 puntos y 1 rebote); y Krisztina Raksányi (13 puntos, 1 rebote y 2 asistencias). En este sentido, es necesario que el resto de las jugadoras den un paso al frente para cumplir con los objetivos propuestos por el club.

Recordamos que el Clarinos Tenerife está disputando la Liga Femenina Endesa sin méritos deportivos, ya que el conjunto descendió el pasado curso 2021/22. Sin embargo, sigue en la élite gracias a una permuta realizada con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto.

La plantilla lagunera está formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, y Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James. 

IDK Euskotren: Cuando los puntos resultan insuficientes

El combinado dirigido por Azu Muguruza se estrenó en el duelo inaugural ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Aunque el equipo vasco dominó en el primer tramo el rebote y lideró en el electrónico, las rojillas fueron puliendo aspectos de su juego para darle la vuelta al partido. Pese a que las bercianas acabaron proclamándose ganadoras con el marcador a 66-56 puntos, el IDK Euskotren dejó buenas sensaciones.

Coulibaly trata de escapar de la defensa rojilla | Mila García

Fueron destacables las actuaciones de Mariam Coulibaly (aportó 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias); María España (19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias); y Ane Esnal (6 puntos y 3 rebotes).

Cabe destacar que el combinado donostiarra debutará esta temporada en la EuroCup Women. Ha quedado encuadrado en el Grupo K junto al LDLC Asvel, Zabiny Brno y al vencedor de la eliminatoria previa que disputarán el BLMA y el ZKK Plamen Pozega.

Por otra parte, Azu Muguruza ha sido seleccionada recientemente como la mejor entrenadora del curso 2021/22 “Memorial Antonio Díaz-Miguel”. La técnica ha recibido este galardón por tercera vez en su trayectoria deportiva. Entre sus hazañas destacan el ascenso del conjunto vasco a la Liga Femenina 2 en 2007 y el ascenso a la máxima categoría en 2013.

La plantilla vasca está compuesta por: Yurena Díaz, Nicole Cardaño-Hillary, Vanesa Jasa, María España, Ane Esnal, Joy Brown, Natalia Rodríguez, Kadri Lass, Ivana Raca, Mariam Coulibaly y Cristina Soriano.

Antecedentes: la imbatibilidad donostiarra en el pasado curso

La temporada pasada 2021/22 enfrentó al IDK Euskotren con el Clarinos Tenerife en dos ocasiones. La primera fue en la jornada 15 de la competición, que tuvo lugar el 18 de enero en el Pabellón Insular Santiago Martín. El bando vasco mostró su superioridad para lograr la victoria con una amplia ventaja de +23 puntos (51-74)

Mariam Coulibaly se proclamó MVP del encuentro, tras permanecer sobre la pista un total de 34:26 minutos. La pívot maliense registró 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para firmar un crédito de valoración de 29 puntos.

Asimismo, sobresalieron las actuaciones protagonizadas por Lauren Cox. La ala-pívot estadounidense sumó 13 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 16 puntos.

En el bando local destacó Zofia Hruscakova. La ala-pívot eslovaca anotó 17 puntos, capturó 8 rebotes y realizó 1 asistencia para acabar con una valoración de 21.

El segundo encuentro en los que ambos conjuntos se enfrentaron fue en perteneciente a la jornada 30 de la Liga Femenina Endesa. Se celebró el 17 de abril en el Polideportivo José Antonio Gasca. El choque se saldó con la victoria de las locales, a pesar de que el Clarinos mostró una mejoría respecto al anterior duelo (82-76).

La jugadora más destacada fue Theresa Plaisance. La ala-pívot estadounidense sumó 32 puntos y 13 rebotes para una valoración de 34 puntos. Haley Gorecki también protagonizó buenos instantes para aportar 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 23 puntos.

En el equipo local sobresalieron la canaria Yurena Díaz (con 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias) y Mariam Coulibaly (13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias).

A priori, en base a los encuentros previos, podemos afirman que el IDK Euskotren parte de la condición de favorito para obtener la victoria. De todos modos, el Clarinos Tenerife luchará por dar la sorpresa e intentar demostrar que merece estar en la Liga Femenina Endesa pese a su descenso el ejercicio pasado.

 

Fotografía de portada: Samuel Valcarcel

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo