El Clarinos Tenerife y Movistar Estudiantes se enfrentan en la jornada inaugural de la LF Endesa

La cita, que tendrá lugar a las 19:30 -hora canaria- será una oportunidad para que ambos conjuntos demuestren el trabajo que han realizado durante la pretemporada.
Loida Cabeza
España
05.10.2022
Compartir:

Arranca la temporada 2022/23 de la Liga Femenina Endesa. El Pabellón Insular Santiago Martín acogerá mañana jueves, 5 de octubre, el encuentro entre el Clarinos Tenerife y el Movistar Estudiantes. La cita, que tendrá lugar a las 19:30 -hora canaria- será una oportunidad para que ambos conjuntos demuestren el trabajo que han realizado durante la pretemporada y declaren sus intenciones de cara a la nueva campaña.

Clarinos Tenerife: una pretemporada con claros y oscuros

El combinado morado llega al encuentro tras haber obtenido durante su preparación un balance de cuatro derrotas frente a dos triunfos. Primeramente, la plantilla dirigida por Claudio García participó en el triangular del Ciutat Bàsquet Inca. En dicha ocasión, se enfrentó al Valencia Basket (66-43) y al MKS Polkowice (55-78). La escuadra tinerfeña reflejó en ambos partidos una mala dinámica, en la que las jugadoras demostraron que les faltaba conexión sobre la pista y que había que modificar planteamientos de los esquemas propuestos por el cuerpo técnico.

Acto seguido, el club lagunero hizo las maletas rumbo a Galicia para disputar el torneo "Ciutat Bàsquet Inca". Allí midió sus fuerzas ante el SPAR Gran Canaria (71-67) y Durán Maquinaria Ensino (69-65). A pesar de que cayó nuevamente, el Clarinos demostró cierta mejora en todas las facetas del juego y se quedó a las puertas de sumar su primera victoria.

En el marco de la Copa Gobierno de Canarias, el conjunto insular consiguió sumar dos victorias. La primera fue ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de la Liga Femenina 2 (55-76); mientras que la segunda se impuso al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife de la Liga Femenina Challenge (82-46). Las moradas dominaron tales encuentros sin dificultad, logrando obtener buenas sensaciones ante estos equipos que militan categorías inferiores.

Entre los obstáculos que está teniendo el plantel, sobresale la ausencia de Karmen Cicic. La alero croata no pudo participar en la pretemporada debido a una lesión que sufrió en uno de los primeros entrenamientos con el combinado morado. Según la institución, padece una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, esguince del ligamento lateral interno y fractura transversal de la meseta tibial. Por este motivo, tendrá que ser operada y se prevé que se pierda todo el curso.

Asimismo, tampoco han podido disputar los partidos amistosos Andjela Delic, quien se encontraba concentrada con la selección de Bonia, y Aisha Sheppard, al estar disputando las finales de la WNBA. La empresa presidida por Claudio García del Castillo ha confirmado que la escolta norteamericana ya ha llegado a Tenerife para unirse a la disciplina morada.

La plantilla disponible para la jornada inaugural de la competición estará formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, Aisha Sheppard, Terezia Palenikova, Kris Raksanyi, Andjela Delic, Lucía Bellido, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James

Así llega el Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes vivió una pretemporada que dejó un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Las «women in black» impusieron su ley ante el IDK Euskotren (70 – 63), Innova-tsn Leganés (64-70) y Hozono Global Jairis (77 – 62). Sin embargo, tropezó ante el Casademont Zaragoza (63-40) e Innova-tsn Leganés (64-70).

En lo que respecta a bajas, la exterior Alexy Mollenhauer está lesionada y no ha podido defender la elástica madrileña. Además, tampoco han participado en la preparación las pívots Billie y Becky Massey; dado que estaban compitiendo en la Copa del Mundo con Bélgica.

La escuadra colegial, entrenada por David Gallego está formada por: Melissa Greter, Laura Méndez, Lindsey Pulliam, Begoña De Santiago, Paula Saravia, María Espín, María Eraunzetamurgil, Itsaso Conde, Nadia Fingall, Billie Massey y Becky Massey.

Antecedentes

En el pasado ejercicio 2021/22, el plantel tinerfeño y el madrileño se enfrentaron en dos jornadas de la liga regular, concretamente en la tercera y en la decimoctava.

El primer enfrentamiento, disputado el 3 de octubre, se saldó con la rotunda victoria del Movistar Estudiantes (70-56). En el duelo sobresalieron las actuaciones de Arica Carter (20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Laura Quevedo (14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

El segundo partido tuvo lugar el 23 de enero. Se caracterizó por la igualdad en el marcador: todo acabaría resolviéndose en el último cuarto, donde las «women in black» lograron vencer gracias a los tiros libres de Carter (60-63). Nuevamente, la escolta estadounidense se convirtió en la referencia de su equipo (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el Movistar Estudiantes parte de la condición de favorito para obtener la primera victoria de la temporada 2022/23. No obstante, el Clarinos Tenerife está dispuesto a dar la sorpresa. Todo parece indicar que el choque estará definido por la emoción e intensidad.

 

Fotografía de portada: Movistar Estudiantes

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo