viernes, 2 de diciembre de 2022

El Clarinos Tenerife cierra su pretemporada con una victoria ante el Adareva

En la final de la Copa Gobierno de Canarias, se cumplió el guion y las moradas se impusieron al cuadro de la Liga Femenina Challenge.


El Clarinos Tenerife cierra su pretemporada con una victoria ante el Adareva
  • whatsapp
  • linkedin

La Copa Gobierno de Canarias ya tiene vencedor. Tras haber sido aplazada debido a la alerta por tormentas del pasado fin de semana, la final se disputó este miércoles en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Tras la eliminación del SPAR Gran Canaria por parte de la Federación Canaria de Baloncesto, al supuestamente negarse a viajar por motivos económicos, el Clarinos Tenerife y el CB Adareva Tenerife midieron sus fuerzas en un derbi caracterizado por la rivalidad dentro y fuera del terreno de juego.

El conjunto entrenado por Claudio García se impuso con rotundidad al de Antonio Cañamero desde el inicio del partido (24-14). La plantilla amarilla fue incapaz de frenar el recital ofensivo de su oponente, que ampliaba su ventaja en el segundo cuarto a +17 puntos (44-27). Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió la misma tónica (64-35). Finalmente, el resultado final fue de 82-46 puntos.

Ningino de los clubes implicados ni la Federación Española de Baloncesto han ofrecido las estadísticas del partido. Tampoco han manifestado sus sensaciones tras el partido a los medios de comunicación o incluso a través de sus redes sociales.

De esta forma, las moradas cierran su pretemporada con un balance de cuatro derrotas frente a dos victorias. Recordamos que, la próxima temporada 2022/23, disputará la Liga Femenina Endesa a pesar de haber descendido de categoría. Esto será posible gracias a una permuta y un acuerdo desde los despachos. Por su parte, el Adareva debutará en la Liga Femenina Challenge tras haber conseguido el ascenso sobre la pista.

Fotografía: CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar