domingo, 2 de octubre de 2022

El Clarinos Tenerife logra su primera victoria de la pretemporada ante el Magec Tías

El conjunto morado dominó el partido desde el inicio.


El Clarinos Tenerife logra su primera victoria de la pretemporada ante el Magec Tías
  • whatsapp
  • linkedin

La Ciudad Deportiva Lanzarote acogió este miércoles el partido entre el Magec TíasContra la Violencia de Género” y el Clarinos Tenerife, enmarcado en la semifinal de la Copa Gobierno de Canarias.

El conjunto morado llegaba a la cita con la necesidad de deshacerse de su mala racha, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas durante su pretemporada (ante el Valencia BasketMKS Polkowice, SPAR Gran Canaria y Durán Maquinaria Ensino). Por su parte, el equipo conejero había conseguido sumar un triunfo ante el CB Ariadne. Sin embargo, cedió en el choque ante el CB Adareva Tenerife.

Como era de esperar, el Clarinos Tenerife se impuso con rotundidad al plantel que competirá en la Liga Femenina 2 (55-76), es decir, dos categorías por debajo que su rival. Cabe destacar que la escuadra morada seguirá disputando la Liga Femenina Endesa sin méritos deportivos, a pesar de haber descendido a la Liga Femenina Challenge,

El plantel morado comenzó a dominar el duelo desde los primeros minutos, consiguiendo poner la cifra de 0-10 puntos en el electrónico. El combinado dirigido por Jesús García cometía imprecisiones, teniendo dificultades en el trabajo ofensivo, cometiendo pérdidas del balón y agotando la posesión sin lanzar al aro. La encargada de romper con la sequía anotadora de las locales fue Dami Adeyinka, que enchufó un triple para darle los primeros puntos a su equipo. Mientras tanto, el Clarinos Tenerife seguía imponiendo un ritmo de juego basado en la velocidad y mantenía un sólido ataque. El cuarto finalizó con un triple sobre la bocina protagonizado por Tina Krivacevic, que puso el electrónico a 8 -25 puntos.

En el segundo asalto, el Magec Tías trataba de recortar las distancias. Sobre la pista apareció Carolina Mateo, quien no pudo participar en el partido ante el CB Aridane por molestias físicas, e Iranzu Drake, que disputó sus primeros minutos de la pretemporada. El duelo siguió la misma tónica que en el cuarto anterior, con un acertado Clarinos Tenerife que obtenía una amplia ventaja de +21 puntos (20-41).

Tras el paso por los vestuarios, el plantel local se esforzaba por igualar la renta de su oponente. Sin embargo, las moradas seguían concentradas en aumentar la brecha y no estaban dispuestas a bajar los brazos. Las visitantes Iho López G'mrice Davis fueron expulsadas del encuentro debido a sus faltas personales. El tercer acto concluyó con el luminoso a 39-60 puntos.

El último período empezó con un triple y una canasta de la mano de Dami Adeyinka, para poner el partido a 44-60 puntos. No obstante, el Magec Tías no pudo frenar la racha de su contrincante, que se mostraba eficaz de cara al aro. Finalmente, el resultado del partido fue de 55-76 puntos.

De esta forma, el Clarinos Tenerife afrontará la final de la Copa Gobierno de Canarias el próximo domingo 25 de septiembre.

Ficha técnica:

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (55): Dami Ayedinka (8), Yaiza García (10), Lode Adepoju (10), Lehonor Serralhiero (11) e Iranzu Drake (5) -quinteto inicial- Noelia Lago (0), Elena Lozano (0), Daniela Álvarez (0), Carolina Mateo (10), Paula Rijo, Yaiza Betancort (0) y Fayna Rodríguez (0).

Clarinos Tenerife (76): Izaskun García (4), G'mricev Davis (14), Terezia Palenikova (20), Tina Krivacevic (15) y Gaby Ocete (10) -quinteto inicial- Carmen Vila (3), Esther Montenegro, Iho López, Kris Raksany, Kai James (4) y Lucía Bellido (3).

Parciales: 8-25, 20-41, 39-60 y 55-76.

Árbitros: Marcos Silva,  Yurena Hernández y Sergio Castro. Fueron eliminadas por cinco faltas personales las visitantes Iho López y G'mrice Davis.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, correspondiente a las semifinales de la Copa Gobierno de Canarias.

Fotografía de portada: Rosalia Fedesa 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar