domingo, 27 de noviembre de 2022

El Clarinos Tenerife viaja a Galicia con la meta de deshacerse de sus malas sensaciones

El combinado insular participa en el torneo "Cidade de Santiago", donde medirá sus fuerzas ante el Durán Maquinaria Ensino y el SPAR Gran Canaria.


El Clarinos Tenerife viaja a Galicia con la meta de deshacerse de sus malas sensaciones
  • whatsapp
  • linkedin

La pretemporada del Clarinos Tenerife comenzó de la peor forma posible. El plantel morado fue derrotado en sus dos primeros compromisos, pertenecientes a los encuentros amistosos en el torneo "Ciutat Bàsquet Inca", donde se enfrentó al Valencia Basket y MKS Polkowice.

La plantilla lagunera fue incapaz de hacerle frente a los dos equipos y acumuló dos pérdidas con las que reflejan las malas sensaciones de cara al curso 2022/23, en el que competirá en Liga Femenina Endesa sin méritos deportivos tras haber descendido.

Al plantel de Claudio García, entrenador e hijo del presidente del club, se le presenta una nueva oportunidad para intentar demostrar su supuesto nivel. El combinado insular participa en el torneo "Cidade de Santiago", donde medirá sus fuerzas ante dos de sus rivales en la élite: el Durán Maquinaria Ensino y el SPAR Gran Canaria

El primer partido del conjunto morado será el próximo jueves 15 de septiembre, ante el equipo amarillo. El día siguiente, viernes 16, se enfrentará al combinado gallego. Todos los choques serán a las 20:30 (hora peninsular) y su entrada es gratuita.

Según la entidad morada, a través de una nota de prensa, no podrá contar con los servicios de Karmen Cicic, puesto que la alero croata está lesionada. Cabe destacar que el club presidido por Claudio García del Castillo no ha emitido ningún parte médico oficial que detalle el supuesto daño que padece la jugadora, por lo que se desconocen los datos.

También contará con las bajas de Andjela Delic, quien se encuentra concentrada con la selección de Bosnia para participar en el Campeonato del Mundo, y Aisha Sheppard, que está disputando el tramo final de la WNBA con Las Vegas Aces.

De esta forma, el ténico morado solamente tendrá a su disposición diez jugadoras: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksányi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.

El primer técnico no ha valorado sus sensaciones de cara a la próxima cita de su escuadra. En su lugar, Claudio García ha cedido el micrófono a Raquel Álvarez, segunda entrenadora.

El objetivo es seguir trabajando en nuestras cosas. Dado que no tenemos muchos días para entrenar estos encuentros tienen que servirnos para que el equipo vaya adquiriendo sensaciones de partido y conociéndose mejor”, indica la técnica.

Centrándose en la pretemporada, admite que el conjunto está exhausto después de haber fracasado en el torneo "Ciutat Bàsquet Inca". "Es normal que el equipo esté en un estado físico más cansado, pero hemos recuperado bien después de Mallorca y es importante que en este momento de preparación la exigencia física sea ésta”, señala Álvarez.

 

Fotografía de portada: CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar