El Clarinos y Adareva se enfrentan este miércoles en la final de la Copa Gobierno de Canarias

Recordamos que el SPAR Gran Canaria fue eliminado por parte de la Federación Canaria del Baloncesto, al supuestamente negarse a viajar.
Loida Cabeza
España
27.09.2022
Compartir:

La final de la Copa del Gobierno de Canarias ya tiene fecha, tras haber sido cancelada el pasado 25 de septiembre por las condiciones meteorológicas adversas. Mañana, 28 de septiembre, el CB Adareva Tenerife y Clarinos Tenerife se enfrentarán en el Pabellón Insular Santiago Martín a las 19:00 -hora canaria-. Recordamos que el SPAR Gran Canaria fue eliminado por parte de la Federación Canaria del Baloncesto, al supuestamente negarse a viajar.

Todo parece indicar que se tratará de un partido caracterizado por la intensidad, en la que ambos conjuntos tratarán de ofrecer su mejor versión para proclamarse campeón del torneo. Cabe destacar que, entre ambas entidades, siempre ha existido una fuerte rivalidad dentro y fuera de la pista, por lo que la jornada será aún más emocionante. Otro de los alicientes para el derbi canario es el reencuentro de las jugadoras Alba Peña e Irene San Román con el combinado de Claudio García, ya que ambas defendieron la elástica morada en el pasado.

El Clarinos llega al evento con un balance de cuatro pérdidas frente a una victoria. Fue derrotado por el Valencia Basket (66-43), MKS Polkowice (55-78), SPAR Gran Canaria (71-67) y Durán Maquinaria Ensino (69-65). Sin embargo, sumó el triunfo ante el Magec Tías de la Liga Femenina 2 (55-76).

Por su parte, la escuadra de la Liga Femenina Challenge, ha sumado dos victorias frente al CB Aridane (56-74) y Magec Tías (67-58); en los primeros encuentros pertenecientes a la Copa Gobierno de Canarias.

La entidad presidida por Claudio García del Castillo confirma, mediante una nota de prensa, las bajas de Aisha Sheppard (aún no ha llegado a Tenerife tras proclamarse campeona de la WNBA) y Andjela Delic (quien estaba concentrada con la selección de Bosnia). A esto se suma la consabida ausencia de Karmen Cicic, quien se perderá el curso por una lesión que sufrió en una de las primeras sesiones de entrenamiento en la isla.

La plantilla disponible está formada por Gaby Ocete, Izaskun García, Kris Raksanyi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James. 

A su vez, el Adareva Tenerife está compuesto por Celia Fiorotto, Sendy Basáez, María Luque, Alba Peña, Ainhoa Negrín, Irene San Román, Andrea Naranjo, Lucía Leal, Alessia Cantino, Tania González, Ruth Muñoz y Andrea Cruz.

La institución que preside Santiago Luque no ha informado a los medios de las bajas en el equipo, ni ofrecido las impresiones del técnico Antonio Cañamero de cara al dueño.

A priori, el Clarinos Tenerife parece ser favorito al contar con una plantilla más veterana y al competir en una categoría superior. La próxima temporada continuará en la Liga Femenina Endesa, aunque descendió el curso pasado a la Liga Femenina Challenge con un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. Sin embargo, continuará en la élite gracias a una permuta con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo