El CB Adareva Tenerife y el Clarinos se enfrentan en la final de la Copa Gobierno de Canarias

La cita tendrá lugar en el Complejo Deportivo Islas Canarias, a las 12:00 -hora canaria-.
Loida Cabeza
España
23.09.2022
Compartir:

Estaba previsto que el próximo domingo, 25 de septiembre, se celebrase la final de la Copa Gobierno de Canarias. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas el encuentro se aplaza hasta nueva fecha. En el evento, CB Adareva Tenerife y Clarinos Tenerife medirán sus fuerzas. Recordamos que el SPAR Gran Canaria se negó a desplazarse para enfrentarse al Adareva por supuesta falta de recursos económicos.  Por este motivo, se procedió a la descalificación del equipo amarillo.

La cita tendrá lugar en el Complejo Deportivo Islas Canarias, a las 12:00 -hora canaria-. De esta forma, la afición podrá disfrutar de un nuevo derbi canario entre dos clubes cuya relación está caracterizada por la enemistad.

Estado de forma 

El combinado morado tiene como objetivo sumar la que sería su segunda victoria de la pretemporada. Llega a la cita con un balance de cuatro derrotas frente a una victoria. Cayó ante el Valencia Basket (66-43), MKS Polkowice (55-78), SPAR Gran Canaria (71-67) y Durán Maquinaria Ensino (69-65). Logró imponerse al Magec Tías de la Liga Femenina 2 (55-76).

Se prevé que la escuadra dirigida por Claudio García acuda a la cita con las bajas de Karmen Cicic, que sufre una lesión que le impedirá jugar la próxima campaña, Aisha Sheppard, que estaba disputando las finales de la WNBA), y Andjela Delic, está concentada con la selección de Bosnia.

De esta forma, la plantilla está formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, Kris Raksanyi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James. 

Por su parte, el cuadro de Finca España logró imponerse tanto CB Aridane (56-74) como al Magec Tías (67-58) en los primeros encuentros pertenecientes a la Copa Gobierno de Canarias.

Por su parte, el combinado está compuesto por: Celia Fiorotto, Sendy Basáez, María Luque, Alba Peña, Ainhoa Negrín, Irene San Román, Andrea Naranjo, Lucía Leal, Alessia Cantino, Tania González, Ruth Muñoz y Andrea Cruz.

A priori, el Clarinos Tenerife parte como favorito al contar con una plantilla más experimentada y al competir en una categoría superior. Recordamos que la próxima temporada continuará en la Liga Femenina Endesa, a pesar de que descendió el curso pasado a la Liga Femenina Challenge con un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. No obstante, seguirá en la élite gracias a una permuta con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos.

Cabe destacar que, hasta el momento, ninguno de los equipos que participarán en el torneo han compartido sus sensaciones sobre el mismo.

Reencuentro con exjugadoras

Durante la celebración del partido, el Clarinos Tenerife volverá a cruzarse con al menos dos de sus exjugadoras. Nos referimos a Alba Peña e Irene San Román, que en el pasado defendieron la elástica morada.

En el caso de Alba Peña, la escolta formó parte de la disciplina morada durante las campañas 2015/16 y 2016/17.

Centrándonos en Irene San Román, aterrizó en el seno del conjunto lagunero el pasado curso 2021/22. La alero se incorporó al combinado de la Primera División Nacional y disputó cuatro partidos con la primera plantilla -según estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto.

Alba Peña durante su paso por el Clarinos | CDB Clarinos

Un trato definido por la desunión

La relación entre ambos clubes siempre ha estado caracterizada por su rivalidad y enemistad. En el pasado ambas instituciones han intentado llegar a acuerdos para vincularse, pero no han llegado a buen puerto, tal como afirmó el director deportivo de la empresa morada, 'Foncho' Afonso, en una rueda de prensa en 2020.

En una entrevista concedida a “Columna Cero”, el presidente del Adareva, Santiago Luque, también confirmó que existieron tales conversaciones. “Hubo contactos iniciales, pero no sirvieron para llegar a ningún tipo de acuerdo, ya que nosotros vimos que nos bloqueaba, sobre todo pensando que nos impedían presentar nuestro proyecto a los colegios con los que ellos tienen vinculación”, declaró.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo