Arranca el primer torneo de pretemporada del Clarinos Tenerife

La segunda entrenadora, Raquel García, asegura que en Tenerife el plantel morado tiene "dificultades para disputar buenos partidos”.
Loida Cabeza
España
09.09.2022
Compartir:

El Clarinos Tenerife comienza este viernes con su pretemporada oficial. La escuadra morada participa en el triangular del Ciutat Bàsquet Inca: este viernes 09 de septiembre se enfrentará al Valencia Basket, mientras que el domingo 10 medirá sus fuerzas con el MKS Polkowice, que llega tras proclamarse campeón de la liga polaca.

A través de una nota de prensa remitido por el club canario, se han confirmado las bajas de la recién fichada Karmen Cicic y de la renovada Tijana Krivacevic por supuestas molestias, que les han impedido desplazarse a Mallorca. Hasta el momento, la entidad deportiva no ha ofrecido más detalles sobre el estado de sus deportistas. Por otra parte, tampoco acuden a la cita Andjela Delic y Aisha Sheppard, quienes se adherirán a la preparación próximamente.

De esta forma, participarán Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksányi, Carmen Vila, Terezia Palenikova, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López y Kai James. 

La segunda entrenadora, Raquel Álvarez, considera que este evento deportivo será una "buena oportunidad" para el grupo, dado que afirma que en Tenerife cuenta con "dificultades para disputar buenos partidos”. Al respecto, valora: "Jugar un torneo con Valencia y Polkowice, que son dos rivales de Euroliga y Eurocup, nos va a hacer subir nuestro nivel tanto físico como táctico”.

En esta misma línea, la técnica añade: "Es un torneo de dos partidos en tres días, que al final son cuatro para nosotros con el viaje seguro que nos va a pasar factura a estas alturas de pretemporada. Físicamente la preparación está para eso y, a nivel táctico, nos va a venir muy bien para ver si lo que estamos trabajando está en el buen camino o necesitamos cambiar algunas cosas”.

Cabe destacar que el triangular continuará mañana sábado con el duelo entre el Valencia Basket y el Polkowice. Además, el domingo el Clarinos Tenerife intentará imponerse al combinado polaco. Se prevé que las moradas vuelvan a la isla ese mismo día por la tarde. 

Recordamos que la próxima temporada 2022/23, el Clarinos Tenerife seguirá compitiendo en la Liga Femenina Endesa pese a su descenso oficial en la categoría. Gracias a la renuncia del Campus Promete y a una permuta entre ambas instituciones, la Federación Española de Baloncesto acordó desde sus despachos que continúe en la élite sin méritos deportivos. Para tratar de cumplir su objetivo de obtener la permanencia, contará con un equipo compuesto por ocho jugadoras extranjeras (desde su fundación en 2014, la filosofía del club ha sido darle oportunidades a las deportistas de fuera y apostar por su talento) y cuatro nacionales.

Fotografía de portada: Gaby Ocete busca el pase ante la defensa taronja | A. Nevado / FEB

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo