domingo, 25 de septiembre de 2022

La internacional bosnia Andjela Delic se une al Clarinos Tenerife

Vivirá su primera experiencia en España, tras su paso por la liga griega.


La internacional bosnia Andjela Delic se une al Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sigue reforzándose de cara a la próxima temporada 2022/23, en la que competirá en la Liga Femenina Endesa sin méritos deportivos tras haber descendido. La entidad morada anuncia el fichaje de Andjela Delic, que afrontará su primera etapa en España.

Nacida el 1 de noviembre de 1996 en Bosnia y Herzegovina, la alero ha formado parte de varios combinados de su país. Entre ellos destacan el Mladi Krjisnik Banja Luka y el KK Play Off Happy Sarajevo

Durante el curso 2017/18 de unió a las filas del Cinkarna Celje para disputar la liga eslovena. En la campaña 2019/20 defendió la elástica del ZTE Noi Kosarlabda húngaro. En el ejercicio 2020/21 estuvo en banquillo del Union Saint Amand Hainaut francés, pero decidió cambiar de aires recalando en el Beroe Stara Zagora búlgaro.

La temporada pasada permaneció en las filas del Chania de la Primera División de Grecia. Allí registró un promedio de 14.8 puntos, 6.2 rebotes y 4.8 asistencias.

Cabe destacar que es internacional con la selección de Bosnia. Según indica el club lagunero en una nota de prensa, llegará a Tenerife después de la pretemporada por su convocatoria en el Campeonato del Mundo, que se celebrará entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre en Australia.

El entrenador, Claudio García, comaprte sus sensaciones sobre el nuevo fichaje: "Es una 2-3 muy versátil, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas, ir bien al rebote y buena defensora de varias posiciones. Tendrá que acostumbrarse al nivel de la liga española, pero estamos convencidos de que su capacidad de trabajo le permitirá hacerlo muy rápido”.

El Clarinos Tenerife está formado por Gaby Ocete, Krisztina Raksanyi, Esther Montenegro, Tereiza Palenikova y Aisha Sheppard.

En lo que respecta a desvinculaciones, el club no se ha pronunciado sobre ellas. No obstante, conocemos que se han desvinculado Haley GóreckiAnne Senosiain

Asimismo, recordamos que diversas jugadoras abandonaron el curso pasado la escuadra dirigida por Claudio García Morales: Kaela Davis, Macarena Rosset, Ivana Tikvic, Megan Walker y Janelle Bailey. 

Fotografía de portada: Virginia Tech Athletics 

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar