sábado, 4 de febrero de 2023

La internacional húngara Tijana Krivacevic continuará en el Clarinos Tenerife

Llegó al club morado en enero del pasado curso.


La internacional húngara Tijana Krivacevic continuará en el Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada 2022/2023, en la que el club morado disputará la Liga Femenina pese a haber descendido gracias a un acuerdo desde los despachos. Fiel a su filosofía de apostar por las jugadoras extranjeras y darles oportunidades, la entidad morada anuncia la continuidad de Tijana Krivacevic.

La internacional húngara llegó a las filas del Clarinos Tenerife en enero del pasado curso 2021/22. Participó en 10 encuentros pertenecientes a la liga regular de la competición, disponiendo de una media de 17:13 minutos sobre la pista. Registró un promedio de 7.4 puntos, 2.9 rebotes y 0.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 5.1 -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

La jugadora, de 1.94 metros de altura y 32 años, ha sido sido internacional en las categorías inferiores de la selección húngara y, dese 2008, es internacional absoluta. Ha formado parte de equipos tales como el Pecs, Sopron, Rivas Ecópolis, Kosice y Perfumerías Avenida. Cabe destacar que en 2010 participó en el Draft de la WNBA, dónde sería escogida por las Seattle Storm.

El entrenador del Tenerife, Claudio García, valora la renovación mediante una nota de prensa: “La continuidad de Tina es una gran noticia para el equipo. Aunque el año pasado no tuvo mucho tiempo para demostrar su valía, tanto el club como el equipo quedamos encantados con su trabajo y complicidad desde el principio a todos los niveles”.

Para finalizar, añade: “Estamos seguros de que, empezando la temporada y en una situación totalmente diferente, aportará muchas cosas al equipo, al ser una interior muy móvil capaz de jugar de 4 y de 5, con buen tiro de media y larga distancia, y que será una pieza clave en el equipo”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar