El Clarinos Tenerife busca hacer borrón y cuenta nueva en el curso 2022/23

Tras su descenso, el plantel que entrena Claudio García tiene como desafío lograr la permanencia en la máxima categoría.
Loida Cabeza
España
04.09.2022
Compartir:

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife ha presentado su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/23, en una rueda de prensa. La escuadra lagunera, dirigida por Claudio García del Castillo, buscará hacer borrón y cuenta nueva tras haber descendido de categoría el curso pasado. Pese a esto, ha logrado continuar en la Liga Femenina Endesa gracias a un acuerdo con el Club Deportivo Promete y la Federación Española de Baloncesto desde los despachos

El acto contó con la participación del vicepresidente del club morado, Fernando Solórzano; el técnico e hijo del fundador de la entidad, Claudio García; y de la capitana, Esther Montenegro. El resto de jugadoras asistierom en calidad de espectadoras, para posteriormente realizarse una fotografía en conjunto. 

Según una nota de prensa remitida por la institución lagunera, el primero en tomar la palabra fue Fernando Solórzano. El mandatario admitió: "Se nos ha hecho un verano largo, ya que no teníamos la seguridad de la categoría en la que íbamos a competir". Sin embargo, al oficializarse la permuta con la organización riojana, afrontan el ejercicio con "ilusión y muchas ganas".

El vicepresidente expuso que la finalidad ,del club es transformarse en "un proyecto que encabece el baloncesto femenino de Tenerife”. Para ello, afirma que la empresa supuestamente ha hecho un “encaje de bolillos". Al respecto, ha manifestado: "Nuestra situación económica no es distinta a la de otros clubes y empresas en la actualidad, para encajarlo todo y sacar las cosas adelante”.

En cuanto a Claudio García, ha destacado que la competición es "cada vez más fuerte", motivo por el cual "el primer objetivo tiene que ser buscar la permanencia”. El entrenador ha agradecido a las cuatro jugadoras que han renovado por el combinado (Gaby Ocete, Esther Montenegro, Krisztina Raksányi Tijana Krivacevic) y a aquellas que "han confiado en formar parte del proyecto". 

Centrándose en el conjunto, ha declarado: "Tenemos  a las jugadoras que queríamos tener; jugadoras que se adapten al perfil del club y que conformen un buen grupo sin problemas de egos”.

Finalmente, Esther Montenegro ha asegurado que la plantilla intentará ofrecer su mejor versión en el Santiago Martín. "Va a darlo todo para estar arriba, dar buena imagen y divertirnos con un deporte que nos apasiona y nos hace disfrutar”.

En estos instantes, el equipo ya ha comenzado a ejercitarse de cara a la pretemporada y a los partidos amistosos que disputará en el Torneo Ciutat de Inca.

El conjunto morado durante el acto de presentación | Clarinos Tenerife

Fotografía de portada: CDB Clarinos Tenerife

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo