jueves, 9 de febrero de 2023

El Clarinos Tenerife busca hacer borrón y cuenta nueva en el curso 2022/23

Tras su descenso, el plantel que entrena Claudio García tiene como desafío lograr la permanencia en la máxima categoría.


El Clarinos Tenerife busca hacer borrón y cuenta nueva en el curso 2022/23
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife ha presentado su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/23, en una rueda de prensa. La escuadra lagunera, dirigida por Claudio García del Castillo, buscará hacer borrón y cuenta nueva tras haber descendido de categoría el curso pasado. Pese a esto, ha logrado continuar en la Liga Femenina Endesa gracias a un acuerdo con el Club Deportivo Promete y la Federación Española de Baloncesto desde los despachos

El acto contó con la participación del vicepresidente del club morado, Fernando Solórzano; el técnico e hijo del fundador de la entidad, Claudio García; y de la capitana, Esther Montenegro. El resto de jugadoras asistierom en calidad de espectadoras, para posteriormente realizarse una fotografía en conjunto. 

Según una nota de prensa remitida por la institución lagunera, el primero en tomar la palabra fue Fernando Solórzano. El mandatario admitió: "Se nos ha hecho un verano largo, ya que no teníamos la seguridad de la categoría en la que íbamos a competir". Sin embargo, al oficializarse la permuta con la organización riojana, afrontan el ejercicio con "ilusión y muchas ganas".

El vicepresidente expuso que la finalidad ,del club es transformarse en "un proyecto que encabece el baloncesto femenino de Tenerife”. Para ello, afirma que la empresa supuestamente ha hecho un “encaje de bolillos". Al respecto, ha manifestado: "Nuestra situación económica no es distinta a la de otros clubes y empresas en la actualidad, para encajarlo todo y sacar las cosas adelante”.

En cuanto a Claudio García, ha destacado que la competición es "cada vez más fuerte", motivo por el cual "el primer objetivo tiene que ser buscar la permanencia”. El entrenador ha agradecido a las cuatro jugadoras que han renovado por el combinado (Gaby Ocete, Esther Montenegro, Krisztina Raksányi Tijana Krivacevic) y a aquellas que "han confiado en formar parte del proyecto". 

Centrándose en el conjunto, ha declarado: "Tenemos  a las jugadoras que queríamos tener; jugadoras que se adapten al perfil del club y que conformen un buen grupo sin problemas de egos”.

Finalmente, Esther Montenegro ha asegurado que la plantilla intentará ofrecer su mejor versión en el Santiago Martín. "Va a darlo todo para estar arriba, dar buena imagen y divertirnos con un deporte que nos apasiona y nos hace disfrutar”.

En estos instantes, el equipo ya ha comenzado a ejercitarse de cara a la pretemporada y a los partidos amistosos que disputará en el Torneo Ciutat de Inca.

El conjunto morado durante el acto de presentación | Clarinos Tenerife

Fotografía de portada: CDB Clarinos Tenerife

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar